El verano 2019 ha confirmado el salto de Xavi Hernández a los banquillos, y sus primeros pasos están dejando alegrías. Tras una pretemporada en Catalunya en la que se apuntó una victoria, un empate y una derrota, el egarense ha cumplido con las exigencias marcadas en su primer reto a nivel oficial, que ha dejado al Al-Sadd en cuartos de final de la Champions Legue Asiática.
El conjunto qatarí venció a uno de sus rivales nacionales, el Al-Duhail en octavos, y pasó de ronda camino hacia el título. Los pupilos del catalán hicieron buena la igualada en el partido de ida, a domicilio (1-1), para rematar la faena en casa, donde supieron imponerse en los momentos justos para sentenciar el cruce con un 3-1 que lleva un premio añadido.
Con este triunfo, el equipo blanco se asegura su presencia en el próximo Mundial de Clubes, en el que podría participar como anfitrión o como campeón asiático. Qatar organizará esta edición del torneo, que se disputará en Doha entre el 11 y el 21 de diciembre, y como el también campeón liguero es ya su único representante en la competición internacional, está confimada su plaza en la fase final.
Si se quedara en el camino al trofeo asiático, se mediría al campeón de Oceanía en primera ronda, a la que entraría en calidad de anfitrión y como aspirante local. En cambio, si finalmente conquistara la Champions, quedaría exento de este examen y pasaría automáticamente a la segunda, dejando su puesto en el encuentro inicial al finalista del campeonato de naciones.
Además del Al-Sadd, el Mundial 2019 ya ha certificado a cuatro de sus participantes. Por el título competirán el Liverpool, campeón de la Champions League Europea, el Monterrey mexicano, como representante de la CONCACAF, el Esperanza de Túnez, representante africano y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia, el mendionado campeón en Oceanía.
Xavi sigue perfilando su apuesta en el Al-Sadd
Aunque todavía queda tiempo para poder plasmar todas sus ideas, el Al-Sadd de Xavi ha empezado pisando fuerte en Champions, de momento el único torneo que disputa hasta que se inicie de nuevo la Qatar Stars League. La intención del ex del FC Barcelona es seguir formándose como entrenador y no alejar a los suyos de la senda de las victorias, para acabar de dar forma a su proyecto sin apartarse de la lucha por los títulos.