Este miércoles por la tarde, Neymar volvió a caer lesionado en un partido del Paris Saint-Germain. En este caso fue el correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el que el conjunto de Thomas Thuchel se vio las caras con el Estambul Basaksehir de la liga turca. El brasileño fue titular pero solamente duró 26 minutos sobre el terreno de juego.
Realmente, el inicio de sus molestias se remontan al minuto 20 del mismo encuentro. El ex delantero del FC Barcelona notó unas molestias en el muslo de su pierna izauierda y pidió asistencia tras salir del terreno de juego. Los servicios médicos del Paris Saint-Germain le atendieron colocándole una venda en la zona afectada para que el jugador probase de volver al campo.
Neymar volvió al terreno de juego para probarse pero fue inútil: solamente pasaron dos minutos después de su reingreso antes de que el internacional por la 'canarinha' mirase al banquillo para comunicarle a Thomas Tuchel que no podía seguir. El propio ex azulgrana sacó el balón del campo para que pudiese llevar a cabo su sustitución, que en este caso fue por Pablo Sarabia.
Así las cosas, nuevo problema tanto para el Paris Saint-Germain como para el propio Neymar. El astro brasileño estaba mostrando un gran nivel en este inicio de temporada y estaba liderando al equipo de Thomas Tuchel en el juego ofensivo, pero nuevamente una lesión se interpuso en su camino. Para el equipo francés, estamos hablando de un jugador capital y de una baja muy sensible.
El PSG necesita a Neymar
Hay que tener en cuenta también que el Paris Saint-Germain no tiene una liguilla precisamente fácil en la fase de grupos de la Champions League. Además del Estambul Basaksehir, los franceses deben verse las caras con el Manchester United, que ya derrotaron a los galos en la primera jornada en el Parque de los Príncipes, y con el Leipzig, que también obtuvo una victoria contra los turcos en la primera jornada.
Es por ello que el Paris Saint-Germain no se puede permitir perder a Neymar por demasiados partidos. El equipo galo aspira a repetir título en la Ligue 1 francesa, así como volver a ser un gran aspirante para ganar la Champions League. El inicio de competición no fue bueno, pero los galos esperan reaccionar como lo están haciendo en el campeonato doméstico francés, en el que son líderes.