EL BARÇA COBRARÍA UN PORCENTAJE
Alcácer aprieta para salir y el Atlético no es su único pretendiente
Publicación:6/01/2020 - 19:57h
Actualización:6/01/2020 - 19:57h
Paco Alcácer tiene decidido marcharse del Dortmund este 2020 y el Atlético de Madrid no es el único candidato a llevárselo. El Valencia ha sido el último en aparecer
En verano de 2018, Paco Alcácer se marchó cedido al Borussia Dortmund con una opción de compra por valor de 23 millones de euros. el rendimiento del delantero valenciano en llegar a la Bundesliga fue colosal, consiguiendo grandes cifras pese a sufrir algunas lesiones y cerrando la campaña habiendo marcado 26 goles en 47 partidos, siendo una pieza fundamental.
En esas circunstancias, en Dortmund no esperaron ni siquiera a final de temporada para adquirir en propiedad al delantero. Pero las cosas han cambiado mucho en la presente temporada y el ex azulgrana ha perdido mucho protagonismo al frente del equipo. Incluso las informaciones procedentes de la prensa alemana aseguran que no se lleva demasiado bien con el entrenador, Lucien Favre.
Para añadir más leña al fuego, el equipo alemán ha cerrado este mercado de invierno el fichaje de Erling Braut Haaland, que juega en la misma posición de delantero centro y que se convertirá en el 'mimado' por su proyección con apenas 19 años, por lo que Alcácer perderá aún más protagonismo.
“Soy una persona feliz y divertida, pero cuando estoy sentado en el banquillo ya no me gusta nada, soy un tipo complicado. No me gustó“, dijo el valenciano en una reciente entrevista para Sky. De hecho, según las informaciones publicadas por Bild, Alcácer ha tomado la firme decisión de marcharse del Borussia Dortmund y, si es este mismo mes de enero, mejor.
Durante las últimas semanas, el Atlético de Madrid ha sonado como gran candidato para llevárselo, ya que Edinson Cavani es el favorito de Diego Pablo Simeone pero es económicamente más complicada su llegada. Sin embargo, esto no significa que no tenga más 'novias' por Europa. El Valencia ha sido el último club en aparecer a escena, pero no será el único que apriete por él conociendo su situación.
El Barça se frota las manos
Cuando el Barça pactó la opción de compra del Borussia Dortmund, lo hizo asegurándose el cinco por ciento de la plusvalía de una futura venta. Eso significa que, si el precio en el que el Borussia Dortmund fija su salida supera los 23 millones de euros, el club blaugrana cobrará el 5% de la cantidad de venta. Y, de hecho, se habla de unos 40 millones de euros, lo que asegura un 'pellizco' para los culés.