Este sábado podría decidirse la Bundesliga en el Allianz-Arena de Múnich. Bayern y Borussia Dortmund juegan un encuentro en el que se va a decidir el liderato de la liga alemana. Ahora mismo, los de Lucien Favre tienen dos puntos de ventaja con respecto a los bávaros, que tendrán que ganar si quieren recuperar el liderato de la competición.
El Dortmund ha sufrido varios reveses en forma de lesión estos últimos días. El último, el de Paco Alcácer, que está lesionado y no podrá estar en este partido. El delantero valenciano era duda por un problema en el brazo y finalmente no ha logrado recuperarse a tiempo para este decisivo encuentro. Una baja que se une a varias que ya tenía Favre para el choque.
El entrenador suizo tampoco podrá contar con Raphaël Guerreiro, lateral zurdo titular del equipo estas últimas semanas. Además, Achraf Hakimi, jugador cedido por el Real Madrid, ha sido operado hace unos días de una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y evidentemente tampoco podrá estar. Christian Pulisic, una de las estrellas del equipo, también verá el partido desde la grada y no podrá disputar ningún minuto.
Son demasiadas bajas importantes para un conjunto que llega a Múnich en cuadro y con la imperiosa necesidad de no perder. Favre tendrá que tirar de imaginación para hacer su once inicial. Todo apunta a que Mario Götze será el sustituto de Alcácer en la delantera, mientras que Diallo podría sustituir a Guerreiro. Los alemanes echarán de menos el olfato goleador del ex barcelonista, pero tendrán que conformarse con el del campeón del mundo alemán.
Hay que recordar que Alcácer estaba haciendo una temporada excepcional y llegaba en un momento de forma muy dulce. Lleva 16 dianas en lo que va de Bundesliga y es el segundo máximo artillero de la competición, solo por detrás de Robert Lewandowski, que lleva 19. El valenciano marcó dos goles en el descuento hace solo una semana y estaba lanzado para seguir su racha con el Bayern este sábado.
James Rodríguez es duda en el Bayern
Por suerte para el Borussia, no solo ellos tiene problemas con las lesiones y en el Bayern también podría faltar una estrella. James Rodríguez, que se había hecho con el puesto de titular desde hace meses, tiene problemas en un abductor y su presencia es una incógnita. El colombiano estaba siendo importante en el conjunto muniqués y sería una baja sensible para Kovac. Los bávaros necesitan los tres puntos y el ex madridista podría terminar siendo clave para lograr el objetivo.