Aunque Juventus y PSG ya cantaron el alirón este fin de semana, son varias las grandes competiciones europeas que buscan campeón, y entre ellas está la Bundesliga. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, el Bayern de Múnich se mantiene en lo alto de la clasificación, marcado en corto por un Borussia Dortmund que no se rinde y le sigue a apenas un punto de distancia.
Los hombres de Lucien Favre tiraron este domingo de oficio para superar al Friburgo, obligados por un trabajado triunfo por la mínima que los bávaros cosecharon el sábado. En el Mage Solar Stadion se vivió un partido con poco fútbol porque los de casa estaban salvados y los visitantes no quisieron gastar excesivas energías, ya que se pusieron pronto por delante y poco a poco ampliaron su ventaja.
A pesar de todo, los chispazos de los 'black and yellow' bastaron para hacer disfrutar al público, como el que facilitó el gol de Jadon Sancho. Una triangulación vertiginosa en la frontal del área local acabó llegando a Marco Reus, que metió un pase de la muerte perfecto para que el joven internacional apenas tuviera que empujar el esférico.
Tras un primer tiempo que se agotó sin pena ni gloria, aceleraron una vez más los de Dortmund, y el propio Reus dobló la diferencia. En esta ocasión, el envío magistral fue de Raphaël Guerreiro, que dejó al germano solo frente al portero para que le batiera con un tiro cruzado. El atacante celebró su diana regalando otra asistencia, en otra jugada de toque, toque y toque que finalizó Mario Gotze.
Y después de perderse el decisivo duelo contra el Bayern y no jugar contra el Mainz, Paco Alcácer reapareció con gol, apuntándose a la fiesta a última hora tras aprovechar una pena máxima. Una mano clara provocó que el colegiado enviara el balón a los once metros, desde donde el delantero no falló y aumentó su cuenta hasta los 17 tantos en 22 jornadas disputadas.
Aunque el Dortmund ha dejado claro que no pretende rendirse, su calendario es algo más complicado que el del Bayern, que tratará de mantener su renta con algunos adversarios más asequibles que los de su máximo rival por el título. El Borussia se cruzará con aspirantes que están en plena lucha por los puestos europeos, mientras que los muniqueses podrían hacerlo con algunos que ya tienen sus objetivos definidos.
El calendario del Bayern de Múnich
- 24 de abril: Werder Bremen-Bayern de Múnich (Semifinales de Copa)
- 28 de abril: Nüremberg-Bayern de Múnich
- 4 de mayo: Bayern de Múnich-Hannover
- 11 de mayo: Leipzig-Bayern de Múnich
- 18 de mayo: Bayern de Múnich-Eintracht de Frankfurt
El calendario del Borussia Dortmund
- 27 de abril: Borussia Dortmund-Schalke 04
- 4 de mayo: Werder Bremen-Borussia Dortmund
- 11 de mayo: Borussia Dortmund-Düsseldorf
- 18 de mayo: Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund