La Alemania de Ter Stegen, o mejor dicho de Manuel Neuer, naufragó este sábado en el partido amistoso disputado contra Austria, después de relajarse sorprendentemente en el segundo tiempo y permitir que los austríacos, con dos dianas, contrarrestaran la diana inicial de Mesut Özil.
La vigente campeona del mundo dejó muchas dudas y una imagen muy pobre. El portero de Austria falló de forma garrafal en la salida de balón y regaló el balón a Mesut Özil, que en la primera mitad tan sólo tuvo que empujar el esférico hacia el interior de la portería.
El conjunto de Löw dominó la posesión del juego y tuvo claras ocasiones a pies de Brandt y Leroy Sané, pero el marcador no se alteró más antes del descanso. Posiblemente la superioridad de la primera mitad hizo que los germanos se relajaran en la segunda parte, donde todo cambió por completo y Austria dio un paso adelante, avisando primero tras un despiste de Neuer y empatando poco después.
David Alaba botó un córner al segundo palo, y Hinteregger la enganchó de volea para igualar el partido con un auténtico golazo. Alemania no supo reaccionar, y a partir de ahí Austria lo aprovechó para irse arriba y presionar todavía más a los jugadores germanos.
Joachim Löw dio entrada a Goretzka, Werner y Reus, pero Alemania no mejoró y al final Austria marcó el segundo gol tras una gran jugada de equipo, que culminó Schopf desde el punto de penalti. Alemania intentó empatar durante los últimos minutos, pero no estuvo inspirada a la hora de generar juego peligroso para la portería austríaca, y acabó perdiendo el partido.
Mal augurio para Ter Stegen antes del Mundial
El hecho de que Marc-André Ter Stegen no jugara ni un minuto en el primer partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018 podría ser esclarecedor en lo referente a sus escasas posibilidades, con Manuel Neuer recuperado, de ser titular en la gran cita internacional. Malas noticias para el cancerbero del FC Barcelona, que no estará nada contento.