El veterano carrilero brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, fue uno de los premiados en la 'Gran Galá' del fútbol italiano en las últimas horas, debido a su exitoso paso por la Juventus de Turín la pasada temporada 2016-17, y fue preguntado por los motivos que le llevaron a abandonar el 'Calcio' para recalar en las filas del Paris Saint-Germain, donde juega esta temporada.

"La Juventus y el fútbol italiano deben entender que hay que dar una vuelta y buscar algo más"

"Quería hacer más, pero no entendieron mis ganas de subir el nivel. En el PSG estoy feliz porque siempre busqué un equipo que jugara al fútbol, y no por sus campeones", explicó Dani Alves en declaraciones concedidas a 'Sky Italia', dejando un nuevo 'recadito' para la Juventus.

Además, aprovechó para elogiar el juego que practica el actual líder de la Serie A italiana, el Nápoles, asegurando que es un fútbol mucho más europeo que el de otros equipos italianos como la Juventus, que según el brasileño se han anclado.

Piropos al Nápoles de Sarri

"Me encanta (el estilo del Nápoles) porque defiende la palabra 'fútbol', juega mucho mejor y creo que todos deberían tomarlo como ejemplo para mejorar. La Juventus y el fútbol italiano deben entender que hay que dar una vuelta y buscar algo más, volver al pasado cuando Italia era protagonista en Europa", señaló el jugador brasileño.

Sin lugar a dudas, parece que el paso de Dani Alves por la Juventus de Turín no acabó de la mejor manera con la junta directiva del conjunto 'bianconero', de la misma manera que sucedió con la relación ente Alves y la directiva del FC Barcelona. ¿Por qué será?