Pierre-Emerick Aubameyang recordó su paso breve por el AC Milán, cuando todavía era una joven promesa del fútbol. El delantero gabonés tiene recuerdos del club italiano, con Carlo Ancelotti en el banquillo y Ronaldo Nazario como una de las grandes figuras de la plantilla. El ahora jugador del Chelsea quiso narrar una anécdota entre el técnico italiano y el brasileño, justo antes de entender que no tenía sitio, por lo que optó irse cedido.
“Siempre recordaré cuando Carlo Ancelotti lo criticó por su estado físico y Ronaldo dijo ‘¿Qué quieres que haga, correr o marcar goles?’ Ancelotti le dijo: ‘¡Marca goles’! En el siguiente partido anotó dos. Eso es parte del carácter y como delantero lo necesitas porque tienes que ser fuerte mentalmente”, aseguró Aubameyang sobre el brasileño, que había llegado al equipo italiano desde el Real Madrid tras sus problemas con Fabio Capello.
“En ese momento, el equipo era realmente fuerte”, recuerda Aubameyang. “Ronaldo, Maldini, Nesta. Era muy joven. Por eso opté por irme cedido (a Dijon, Lille y Mónaco) durante unos años. No estaba exigiendo el lugar de Ronaldo. Solo estaba tratando de mejorar y mirarlo para aprender todo lo que pudiera. Yo era solo un niño entre todas esas estrellas, solo jugaba y entrenaba, tratando de obtener todo lo que podía y recoger todas estas cosas en mi carrera. A decir verdad, Ronaldo estaba un poco gordo para entonces. Pero seguía siendo el mejor”, sentenció el delantero ex Barça.
Un nuevo estreno
Sobre su primer gol con el Chelsea tras dejar el Camp Nou el delantero declaró que "ha pasado mucho tiempo desde mi último gol en la Premier League. Cuando eres delantero solo quieres conseguir ese primer gol lo antes posible y llegó, así que estoy muy feliz". El '9' terminó saliendo del Barça el último día de mercado, en una operación que permitió la llegada de Marcos Alonso desde el equipo londinense como jugador libre.