—>
Gabri Veiga celebra un gol

CAMBIOS A GOLPE DE TALONARIO

Arabia Saudí insiste en 'acabar' con el fútbol europeo 'tradicional'

Publicación:24/08/2023 - 09:31h

Actualización:24/08/2023 - 09:32h

El inminente fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli es la enésima confirmación de que Arabia Saudí ha 'irrumpido' en el fútbol con la intención de quedarse. Cada vez son más los jugadores que se despiden de Europa para la aventura saudí

Ver calendario del FC Barcelona

Hace dos o tres años nadie se esperaba que tantos jugadores hicieran sus maletas para mudarse de continente. Era mucho más normal esperar el 'retiro de oro' en Estados Unidos, como lo hicieron varias leyendas en su día, que decidieran marcharse de Europa antes de los 35 años. La historia ha cambiado por completo por la irrupción de Arabia Saudí, que insiste en llevarse a todos los 'cracks' del viejo continente para hacer de su Liga una mucho más competitiva y ganar más visibilidad. 

Es innegable que, con la llegada de Cristiano Ronaldo en enero al Al-Nassr se le abrieron las puertas al fútbol saudí. El verano va a cerrar con una importante cantidad de movimientos de jugadores que han aceptado ofertas millonarias para jugar en el Medio Oriente y queda preguntarse si, en un futuro que ahora no parece tan lejando, el ecosistema del fútbol cambiará con respecto a como lo conocemos hasta ahora. ¿Seguirá la 'fuga' de estrella? ¿Podrán competir los clubes 'tradicionales' con los millones que ofrecen desde Arabia? El escenario, que hasta hace nada era una quimera, toma más forma. 

Gabri Veiga 'rompe' todos los esquemas

La inminente incorporación de Gabri Veiga es la confirmación. Es un jugador que lo tenía todo hecho con el Nápoles a la espera de que el Real Club Celta diera el visto bueno a la operación, pero finalmente acabará sumándose a las filas del Al-Ahli, equipo al que recientemente también se fue Franck Kessié. Ha sido una auténtica sorpresa, porque el español sonaba para reforzar a equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City. No deja de ser uno de los jugadores con maypr proyección que ha aparecido en España en los últimos años, pero sí que resulta una sorpresa que haya cambiado de aires de esa forma. 

Y es, en definitiva, un síntoma de que el fútbol europeo puede comenzar a cambiar. No se están 'escapando' a Arabia los jugadores que están a punto de acabar su carrera únicamente, como es el caso de Karim Benzema, N'Golo Kanté o el propio Cristiano Ronaldo... sino también jugadores que apenas van explotando y a los que les ofrecen contratos millonarios para empezar una nueva etapa. Se suman más 'cracks' y se abre una nueva ventana para el fútbol que, hace unos años, era impensable.