Argentina superó a Colombia en la final con un gol de Lautaro Martínez y se proclamó bicampeona de la Copa América de fútbol, revalidando así el título que obtuvo en 2021 en Brasil y sumando su decimosexto trofeo. Leo Messi encendió todas las alarmas tras un golpe en el tobillo y finalmente tuvo que ser sustituido. El crack argentino no pudo evitar las lágrimas, viéndose fuera del partido y sin poder ayudar a sus compañeros.
Con Messi lesionado, Lautaro Martínez fue el encargado de tirar del carro y anotar el tanto de la victoria para los de Scaloni en una final dramática y muy disputada. Colombia, que llegaba a la final tras 28 partidos sin perder, puso las cosas difíciles a los argentinos pero pecó de falta de acierto en el área rival y terminó pagándolo.
Una final de Copa América caótica
El partido empezó más de una hora tarde por culpa de cientos de personas que intentaron acceder al Hard Rock Stadium sin entrada. Quisieron burlar a la seguridad del recinto y terminaron provocando el caos. Pasillos abarrotados de aficionados, muchos espectadores dentro sin haber pasado por taquilla y muchos más fuera sin poder acceder y reclamando el dinero que gastaron en comprar sus entradas para ver la Final. Bochornoso