Se abren las apuestas sobre quién será el portero titular del PSG en la próxima temporada. Gianluigi Donnarumma parece ser el favorito debido a su titularidad en la temporada pasada y la jerarquía que ostenta, pero con la llegada de Luis Enrique como entrenador, la situación podría cambiar. La competencia por la portería será entre el ex del AC Milán y Arnau Tenas, mientras que Alexandre Letellier será el tercer cancerbero. Keylor Navas parece estar cerca de abandonar el equipo y Sergio Rico, debido al lamentable accidente que sufrió, no tiene fecha estipulada para su regreso a los terrenos de juego, lo que deja una contienda bastante clara por adueñarse de la portería parisina.
'Gigio' llegó al combinado de la capital francesa en julio de 2021 y ha sido el portero titular tanto con Mauricio Pochettino como con Christophe Galtier. A pesar de esto, aún no ha logrado consolidarse como un jugador indiscutido en la posición, especialmente si se nota su rendimiento en enfrentamientos de alto nivel donde debe demostrar su valía como cancerbero de élite. De hecho, según informa el diario 'AS', hay rumores en París de que las dudas con respecto a su nivel son evidentes en las altas esferas del club.
Arnau Tenas se perfila a tener oportunidades con Luis Enrique
Se dice que Luis Enrique le habría pedido a Luis Campos, director deportivo del París Saint-Germain, un guardameta con buen juego de pies y notable salida desde el fondo, además de ser seguro bajo los tres palos, ya que esto es una de las premisas innegociables en los conjuntos del asturiano. El de Vic fue traído a Francia para cumplir con esta solicitud, ya que se ajusta a las características descritas, esto lo catapulta como un serio competidor por la titularidad en un futuro cercano.
Gianluigi Donnarumma aunque es un portero de gran calidad, con experiencia tanto en el AC Milán como en la selección italiana, tiene algunas falencias con respecto a la salida con balón dominado desde la línea de fondo. Al menos en este aspecto se ve opacado por Tenas, quien tiene facilidades para superar líneas de pase y armar el juego desde su parcela. Debido a estas habilidades, no se puede descartar la posibilidad de que el exguardameta del Barça, pueda ganarle la pulseada al italiano en algún momento de la campaña.
Arnau Tenas tendrá en París su primera experiencia fuera de la Ciudad Condal
Arnau Tenas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG el domingo pasado, después de no renovar su contrato con el FC Barcelona. El catalán tuvo un gran desempeño en el Europeo Sub-21 con España, llegando hasta la final. Estaba sin equipo y Luis Enrique, con quien comparte agente en Iván de la Peña, decidió incorporarlo al equipo francés. Aunque claramente llega como suplente del italiano, es inevitable pensar que en París están a las puertas de vivir una rivalidad similar a la que se dio en 2021 entre el mismo Donnarumma y Keylor Navas. En ese momento, los guardametas alternaron titularidades y, a fin de cuentas, el ex del AC Milán terminó haciéndose amo y señor de la posición.