Arturo Vidal ha anunciado este martes que ha dado positivo por COVID-19. El contagio fue detectado en un control rutinario realizado en la concentración de la selección de Chile, con la que se encuentra de cara a la disputa de los próximos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas. El jugador del Inter de Milán se encuentra hospitalizado a raíz de su positivo.
El mediocampista chileno ha explicado a través de sus redes sociales que el positivo ha sido “consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”. Asimismo, el jugador expresó su intención de “recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, en alusión a la camiseta de la selección chilena.
“Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”, añadió Vidal. “Y les pide por favor, el que pueda vacunarse que lo haga!”, concluyó el futbolista del actual campeón de la Serie A, el Inter de Milán.
Desafortunadamente para las pretensiones de la selección chilena, Vidal se perderá los dos próximos compromisos con su combinado, correspondientes a la fase de clasificación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. El primero de ellos será este jueves frente a la selección de Argentina, el cuadro de Lionel Messi.
Reencuentro imposible
El ex jugador del FC Barcelona tenía previsto defender a su selección nacional ante su ex compañero y amigo, Leo Messi. Un reencuentro que seguramente sería muy sentido, pues la distancia entre ambos se ha extendido. Ahora, el capitán del club azulgrana enfrentará a Chile junto al nuevo jugador del Barça, Sergio el ‘Kun’ Agüero.