Cuando Ronald Koeman llegó al FC Barcelona, fue muy claro con algunos de los jugadores que formaban la plantilla y les comunicó en algunos casos que no contaba con ellos y que debían buscarse equipo. Uno de ellos fue Arturo Vidal, uno de los jugadores que habían llegado en 2018 para reforzar el centro del campo y que acabó señalado después de una temporada sin títulos.
Con 33 años, Arturo Vidal fue uno de los sacrificados de la plantilla y finalmente acabó en el Inter de Milán, que acordó pagar un millón de euros en variables por él. El chileno firmó un contrato de dos años y se reencontró con Antonio Conte, entrenador con el que ya coincidió en la Juventus de Turín sabiendo sacarle todo el potencial y que también le reclamó en el Giuseppe Meazza.
Arturo Vidal quiere ser importante en el Inter
Como no podía ser de otra forma después de insistir tanto en su fichaje, el entrenador del Inter de Milán ha convertido a Arturo Vidal en uno de sus indiscutibles. El centrocampista chileno es un habitual y, naturalmente, no podía faltar a su cita con la titularidad en el gran derbi lombardo que el conjunto 'neroazzurro' jugó con el AC Milan el pasado fin de semana.
Sin embargo, el partido no sucedió como esperaban los de Antonio Conte y los 'rossoneros', con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, consiguieron llevarse el duelo de la ciudad de Milán. Curiosamente, una de las figuras más criticadas en el bando del Inter fue la de Arturo Vidal, cuyo rendimiento en el importante duelo no estuvo a la altura, siendo sustituido en el minuto 84 por su compatriota Alexis Sánchez.
Pese a ser un jugador importante para el equipo, Arturo Vidal no realizó un buen partido y acabó discutido por su bajo rendimiento. El ex centrocampista del FC Barcelona recurrió a las redes sociales para responder con un mensaje optimista ante las críticas, dejando entrever que lo mejor está por llegar. "Esto no es como empieza, sino como acaba. Forza Inter. Segumos trabajando para mejorar día tras día", escribió en italiano, en su cuenta de Instagram.
Por el momento, la vuelta de Arturo Vidal a la Serie A no es la que él habría soñado. Pese a que el equipo de Antoino Conte ganó sus dos primeros partidos de la Serie A en el mes de septiembre, los 'neroazzurros' se han atragantado cuando la cosa se ha puesto seria: empate contra la Lazio (1-1) y derrota contra el AC Milan (1-2) para iniciar un mes de octubre poco positivo hasta el momento.