El último de los elogios a Claudio 'Diablito' Echeverri ha venido de Daniel Brizuela, quien descubrió al joven talento argentino y lo trajo a River Plate. "Es un prodigio, una mezcla entre Maradona y Messi. Es un jugador totalmente distinto al resto", dijo Daniel Brizuela en una entrevista a 'Página 12'. El 'cazatalentos' de Argentina llegó a comparar a la mayor promesa del fútbol argentino con los dos mejores jugadores de la historia.

El jefe de captación del club donde juega actualmente el joven talento nacido en Resistencia (Argentina) explicó cómo le descubrió: "Cuando lo observé moverse, me emocioné con el primer control orientado, ya que sabía que había encontrado un futbolista diferente. Sin duda, es un niño prodigio", reveló Brizuela, descubridor del futbolista que lo llevó al club Millonario cuando tenía solo 9 años. 

El ojeador reveló además que el FC Barcelona quiso ficharlo cuando aún era un niño: "Lo quiso fichar cuando tenía 12 años. Fue después de que brillase en un torneo en Viena. Carles Puyol estaba trabajando en el Barça, y River estaba de pretemporada en los Estados Unidos. Jugaron un amistoso ambos equipos y D’Onofrio, expresidente de River, habló en uno de los palcos con Puyol, que le comentó que se quería llevar a Claudio al Barça". Echeverri, que ha sido vinculado en más de una ocasión el club azulgrana, no vestirá de momento la elástica blaugrana. Los primeros pasos en el fútbol europeo los dará con la camiseta del Manchester City.

Se atrevió a compararlo con Messi y Maradona

Brizuela afirmó que El Diablito es un jugador diferente al resto y que tiene cualidades de Messi y Maradona. Destacó su inteligencia en el campo y su forma de coger la pelota e ir hacia adelante: "Porque tiene la personalidad que tenía Diego. Es de carácter fuerte y de agarrar la pelota para ir hacia adelante. En esa característica es muy parecido a MaradonaY la otra parte es la futbolística, y en esa se parece mucho a Messi, con su gambeta que arranca recostado sobre una banda para trasladarse hacia el medio. Comienza a driblar, llega al arco y marca un gol. Es muy goleador, a pesar de que no es un delantero nato. Salvando las distancias, es un mix entre ambos".