Filipe Luis tiene una amplia trayectoria en LaLiga Santander tras su paso por el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid. Hace unos meses, ya en las filas del Flamengo brasileño, se proclamó campeón de la Copa Libertadores. A día de hoy ya tiene 34 años y es un jugador importante para el equipo de su país natal, del que habló maravillas en unas declaraciones recogidas por 'Sport'.

De hecho, el defensa brasileño considera que hasta Neymar lo tendría complicado para ser titular en su equipo. "Ahora mismo los jugadores europeos lo tendrían muy difícil para hacerse un hueco en el Flamengo. Creo que incluso Neymar tendría que luchar mucho por un sitio de titular. No debe haber sido fácil construir una estructura así, me siento orgulloso de estar aquí", comentó.

Además, Filipe Luis siguió comparando la manera de trabajar del Flamengo con la de los clubes europeos. "La manera de trabajar y entrenar no tiene nada que envidiar a la de Europa. La pena es no tener 28 años para poder estar más tiempo y ganar más títulos. El grupo es maravilloso, el entrenador es bueno y la dirección lo está haciendo genial", manifestó el ex atlético.. 

No obstante, después de ello, Filipe Luis matizó sus palabras sobre Neymar y naturalmente dejó caer que eran en tono de broma. "No se toman las palabras tan en serio", comentó, pero no sin antes seguir con su sentido del humor: "sí que jugaría, pero de lateral izquierdo". De todos modos, parece complicado que el crack del Paris Saint-Germain regrese al campeonato brasileño​ a corto plazo.

Filipe Luis enamoró al Barça

Como hemos comentado, Filipe Luis es un jugador de amplia trayectoria en LaLiga Santander, dando un extraordinario rendimiento en el campeonato español. De hecho, ya en su etapa en el Deportivo de la Coruña, generó gran interés en el FC Barcelona, que trató de llevárselo en más de una ocasión. No obstante, su fichaje se frustró y acabó archándose al Atlético de Madrid.

A las órdenes de Diego Pablo Simeone siguió jugando a un extraordinario nivel y el FC Barcelona tampoco le perdió de vista. Aunque, nuevamente, su incorporación no fue posible ya que el Atlético le tenía bien atado. Incluso llegó a sonar hace unos meses para llegar al Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, pero finalmente acabó formando parte del Flamengo.