Muchos confían en que el futuro de Xavi Hernández esté ligado al FC Barcelona, pero su presente pasa por el Al-Sadd. El de Terrassa colgó las botas hace unos meses con el conjunto qatarí, en el que ha dado también el esperado salto a los banquillos. En el 'stage' de pretemporada que el equipo arrancó hace unos días en Olot ha habido novedades sobre los profesionales que rodearán al ex jugador.
El cuerpo técnico del egarense ya está prácticamente definido, tras la incorporación reciente de Xavi Ferrando. El entrenador de porteros respondió a la propuesta de los emiratos esta misma semana y puso fin a 13 temporadas trabajando en las categorías inferiores del Barça. No es el único que tiene experiencia en la entidad azulgrana, ya que varios ex miembros del club acompañarán al campeón del mundo.
Sus asistentes principales serán su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre. El primer desarrolló su carrera en clubes de Segunda B y Tercera División, y lleva cuatro años trabajando en el fútbol formativo de la Academia Aspire, un pilar en las actividades deportivas de Qatar. El segundo también formó parte de la nómina de entrenadores de la Masia, y hace unos meses fue segundo del seleccionador Félix Sánchez Bas en una Copa Asia que acabó con victoria.
Del fútbol español también proceden los responsables de los servicios médicos, una parcela que estará a cargo de Toni Tramullas, otro ex culé. El preparador físico será Iván Torres, que dejó el Leeds United y también había militado en el AEK Larnaca, el Apoel o la selección de Bahrein. Además, Carlos Nogueira será el encargado de dirigir a los fisioterapeutas del club, un equipo integrado por dos tunecinos y un bosnio.
Finalmente, David Prats, Sergio García y Toni Lobo ejercerán de analistas del primer equipo y también de entrenadores del conjunto sub23, una tarea que dará continuidad a sus experiencias en los banquillos de Sant Gabriel y Sant Andreu. Xavi también conoce de primera mano su labor e incluso convivió con ellos durante varios años, ya que coincidieron en las categorías inferiores del Barça en su etapa como jugadores.
En la fotografía que preside la noticia, publicada por el Al-Sadd, aparecen todos ellos, en una de las primeras sesiones de la pretemporada en Catalunya. De izquierda a derecha, se puede observar a Toni Tramullas, Sergio García, David Prats, Òscar Hernández, Xavi, Sergio Alegre, Iván Torres, Toni Lobo, Xavi Ferrando y Carlos Nogueira.
Xavi se preparará a fondo antes del posible salto al Barça
El propio Xavi ha reconocido en varias ocasiones que su fichaje por el Barça queda lejos, ya que quiere estar bien preparado para su posible regreso al Camp Nou. El egarense no esconde que dirigir al primer equipo azulgrana es uno de sus objetivos como entrenador, pero también advierte que hay que tener paciencia y pulir todos los detalles antes de enfrentarse a un desafío tan complicado. No quiere dejar nada al azar, y tratará de acumular la máxima experiencia posible antes de volver a enfilar el camino de la Ciudad Condal.