'AUBA' ESTÁ DE RECHA CON EL MARSELLA
Aubameyang demuestra que el Barça se equivocó dejándole marchar
Publicación:17/01/2024 - 01:02h
Actualización:17/01/2024 - 01:02h
Pierre-Emerick Aubameyang ha recuperado su mejor versión esta temporada con el Olympique de Marsella. Después de un año complicado en el Chelsea, el ex delantero del FC Barcelona fue elegido como el mejor jugador de la Ligue 1 el mes pasado
El FC Barcelona comienza a extrañar a Pierre-Emerick Aubameyang esta temporada. Si bien el club no echó de menos al gabonés inmediatamente después de su traspaso al Chelsea, lo cierto es que, en la 2023/24, el delantero de 34 años ha recuperado su mejor versión a la par de un notable bajón colectivo del Barça. Este martes, el de Laval fue elegido como el mejor jugador de diciembre en la Ligue 1 gracias a los 4 tantos que convirtió el mes pasado con el Olympique de Marsella.
Esta temporada, 'Auba' ha rejuvenecido en su regreso a Francia y suma 13 goles y 7 asistencias en 23 partidos con los de Gennaro Gattusso. Su rendimiento ha sido notable tanto en liga como a nivel internacional, sumando un par de tantos en la fase clasificatoria de Champions y otros cinco en igual número de encuentros en la Europa League. Mientras tanto, el Barça busca soluciones ofensivas ante la irregularidad de Raphinha, Joao Félix y Ferrran, además del bache goleador de Robert Lewandowski.
Aubameyang y el tiempo han dado la razón a Xavi
Xavi Hernández fue uno de los que más lamentó la marcha del gabonés, a quien consideraba como una pieza vital. Y es que el ex delantero del Borussia Dortmund y el Arsenal fue el goleador del equipo en el único semestre donde vistió la camiseta blaugrana. Aubameyang dejó Catalunya en agosto de 2022 con 13 tantos y 1 asistencia en 24 partidos oficiales, ganándose el cariño de la afición y el respeto de la prensa con su habitual carisma.
De hecho, el club nunca quiso salir de él, pero los problemas con el 'Fair Play' financiero forzaron una venta sobre el final del mercado estival para poder inscribir a todos los refuerzos fichados ese año. Sin margen de maniobra, la directiva no tuvo más remedio que aceptar la oferta del Chelsea, un equipo donde Pierre-Emerick lo pasó muy mal la temporada pasada. Ahora, el experimentado delantero obtiene merecida revancha, mientras el Barça lucha para salir de la crisis.