DURA COMPETENCIA
El Balón de Oro más difícil para Messi es este
Publicación:9/10/2021 - 11:41h
Actualización:9/10/2021 - 11:45h
Messi no tiene tan claro el balón de oro pese a sus estadísticas, aunque será difícil verlo sin el séptimo en su palmarés individual
Los nominados a Balón de Oro ya se conocen y tal como se esperaba el argentino Lionel Messi está entre los candidatos, aunque el ex jugador culé no la tendrá tan fácil para conseguir nuevamente el trofeo al mejor de la temporada que otorga France Football, más allá de esa curiosa portada que se mostró.
Los motivos para ganarlo son:
Líder culé
Messi fue el máximo representante de la ofensiva del Barcelona la campaña pasada, que terminó con una pésima actuación en Champions, el tercer lugar de LaLiga y la conquista de la Copa del Rey, trofeo que levantó como capitán en medio de una gran euforia junto a sus compañeros. Una vez más, pichichi de liga y dueño absoluto del torneo.
Líder argentino
Solo la final de la Copa América tuvo a un gris Messi, pero de resto fue la bujía de su selección recordando partidazos como el que tuvo contra Colombia, además de ser líder de goles y asistencias en el certamen sudamericano. Su primer título con Argentina le suma muchos puntos a favor.
Pero también tiene rivales duros:
Lewandowski
La campaña anterior era el máximo candidato pero se suspendió el premio. El hecho de no reeditar la Champions es el único lunar para el polaco que en lo individual se sigue saliendo con goles importantes para el Bayern, además de ser el mejor delantero de los últimos años en todo el mundo del fútbol.
Jorginho
No es el más mediático ni brillante, pero sí una pieza clave en la Eurocopa de Italia y la Champions del Chelsea. El mediocampista tuvo una temporada magnífica en la que ganó los títulos más importantes que disputó salvo la Premier League, pero lo que más le puede restar es el hecho de no ser el goleador de los blues.
Benzema
Totalmente desatado en los últimos años, pero su candidatura también lleva algo de matriz generada para involucrarlo. La evolución de su juego es notable en el Real Madrid y su influencia es capital, pero también es cierto que carece de competencia en el equipo y con Francia no levantó la Eurocopa pese al favoritismo.