No hubo piedad para el Manchester United de José Mourinho. Los "red devils" cayeron goleados en el primer partido de pretemporada 2016-17 contra el Borussia Dortmund, un equipo algo más rodado pero que dio un auténtico baño de juego a los ingleses de principio a fin, controlando la posesión y marchándose al ataque siempre que tuvo ocasión.

Los de Thomas Tüchel sacaron las vergüenzas al Manchester United de Mourinho, quien a pesar de haber tenido más de medio año de vacaciones parece que todavía no ha dado con la tecla para desvanecer su mala racha deportiva, que le sacó del Chelsea por la puerta de atrás de Stamford Bridge y que podría hacerlo también del Manchester United si los "red devils" no terminan la temporada en puestos de Champions League.

El partido sirvió también para que Marc Bartra debutara con la camiseta del Borussia Dortmund, y el jugador catalán firmó un papel fundamental a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y dar equilibrio defensivo al conjunto germano.

La presión avanzada del Dortmund permitió robar más balones y sorprender ofensivamente a un Manchester United descolocado y sin ideas, que salió al campo prácticamente a defenderse del aluvión de ocasiones de los de Tüchel.

Castro y Kagawa marcaron en la primera mitad, mientras que en la segunda parte amplió distancias Dembélé, las redujo Mkhitaryan para el Manchester United y finalmente Castro anotó el cuarto y definitivo para el Borussia Dortmund, que ha empezado como un tiro y puede ser un rival a tener en cuenta en la UEFA Champions League 2016-17.