El FC Barcelona, Real Madrid y Juventus siguen en el barco de la Superliga europea y no descansarán hasta que el proyecto ideado por Florentino Pérez vea luz. Los tres clubes ven la nueva competición como una gran solución a los problemas del fútbol en la actualidad, sobre todo con la desconfianza que genera la UEFA y sus políticas, que cada vez entran más en discusión. Por ello, los fundadores buscan dar un nuevo golpe sobre la mesa.
Hace unos días había saltado a la luz una información del semanario alemán 'Spiegel', en el que se desvelaba que los tres clubes están en los preparativos para lanzar una nueva ofensiva contra el órgano presidido por Aleksander Ceferin, la cual esperan que sea definitiva. Para ello, están trabajando con una reconocida consultora de asuntos públicos, llamada Flint.
La empresa ha presentado un proyecto que va 'a por todas' contra la UEFA, buscando desacreditar al organismo como custodio de las competiciones europeas. El documento lleva por título “Allanando el camino hacia la Superliga: estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo", según se ha desvelado, y se espera que sea a prueba de fuego.
Para esta campaña, la consultora estaría proponiendo lanzarse en contra de los ataques que han recibido el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus por mantenerse confiando en la competición que revolucionaría por completo al fútbol y que le restaría terreno de acción a la confederación europea.
Cabe recordar que Aleksander Ceferin y compañía han querido atacar a los tres equipos y, de hecho, abrieron un expediente con el que amenazaban de apartar a las tres entidades deportivas de las competiciones europeas durante dos años. No obstante, un juez de lo mercantil advirtió a la UEFA que no podían castigar al Real Madrid, Barça o Juventus.
"Un cambio de modelo de negocio"
Después de tantas amenazas e insultos desde las oficinas de la UEFA, además de los 'detalles' del organismo y la poca transparencia en ciertos asuntos, los clubes fundadores de la Superliga entienden que el fútbol necesita un nuevo modelo de negocio y que "hay que acabar con el monopolio abusivo de la UEFA", según desveló hace unos días 'Spiegel', que tuvo acceso al documento que Flint ha presentado a Madrid, Barça y Juventus.
La pregunta del millón es cómo los tres clubes, siendo minoría, pueden conseguir desacreditar a la UEFA. La consultora ha presentado a los fundadores de la Superliga ciertos pasos a tomar, como dejar de celebrar y participar en los eventos y sesiones informativas que sean junto a los políticos, funcionarios de la Unión Europea y los periodistas que la consultora ha juntado en una lista habría hecho llegar al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.