El Bayern vive de lío en lío en la Bundesliga y la posibilidad de ganar el título se ve cada vez más difícil. Con un partido más, se han quedado a siete puntos del Bayer Leverkusen y la sensación es de que el equipo no es capaz de dar ese salto 'extra' para no hundirse en la carrera. Este fin de semana no fueron capaces de pasar del empate en su visita al Friburgo (2-2) y sumaron su tercer 'pinchazo' en los últimos cinco partidos del campeonato alemán. 

Thomas Tuchel, que ha confirmado que abandonará el Allianz Arena cuando termine la presente temporada, está más señalado que nunca y su 'tensa' relación con el vestuario lo deja en una posición mucho más complicada. Con Joshua Kimmich la historia está llegando a ser dramática y salen 'chispas' entre ambos cada semana. En el Euopa-Park Stadion apostó por él como titular en el lateral derecho, una posición que no es nueva para él, y le terminó sustituyendo pasada la hora de partido (64'). 

Tuchel vuelve a 'señalar' a Kimmich

El ex del Chelsea había cambiado el rol de Kimmich para que coincidieran en el centro del campo Goretzka y Plavovic. La apuesta no fue desacertada, porque Kimmich está 'acostumbrado' a jugar por la banda y dejó buenas intervenciones subiendo al ataque y 'ayudando' a la superioridad numérica de los bávaros, pero acabó siendo sustituido cuando el marcador estaba 1-1 y con todo por decidirse. 

Es el segundo partido consecutivo en el que le posiciona en la banda derecha (contra el RB Leipzig también jugó allí), pero 'resta' todas las virtudes que puede ofrecer cuando está al mando de la sala de máquinas. Además, ha sido una constante que en esta temporada sea sustituido, algo que era impensable cuando Julian Nagelsemann estaba en el banquillo muniqués. Ha salido antes del 70' en tres de sus últimas seis presentaciones. 

El arça sigue atento

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona permanece muy atento a lo que pueda pasar con Kimmich en el Bayern. Está confirmado que Thomas Tuchel abandonará el banquillo en cuanto termine la temporada, pero es una incóginta lo que pueda decidir el internacional con Alemania, quien tiene sobre la mesa la opción de renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2025 o cambiar de aires este verano. Si hay opciones con el Fair Play financiero, los culés lo tendrían en su agenda.