Este jueves, medios como 'La Repubblica' o 'Le Parisien' han publicado nuevos detalles sobre la Superliga europea que varios equipos de Europa desean crear. En este caso, esta nueva información mencionó los 15 clubes europeos que ejercerían de fundadores de esta competición. Entre ellos, tal y como se esperaba, estarían el FC Barcelona o el Real Madrid.
A madridistas y culés les acompañarían Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Inter de Milán, Milan, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain. En total, serían 14 conjuntos que serían los que jugarían cada temporada este torneo que aspiraría a superar a las Ligas y a la Champions League.
Teniendo esto en cuenta, todos los grandes de cada Liga estarían en la Superliga. Los seis mejores de la Premier League, el llamado 'Big Six'; los tres más importantes de LaLiga; los dos grandes de la Bundesliga, los tres históricos de la Serie A y por supuesto el PSG como único representante de la Ligue 1. Aunque los parisinos no tienen tanta historia como sus otros rivales, su importancia actual hace que esté entre los elegidos.
Hay que destacar, además, que habría unos 4 billones de euros a repartir entre todos estos clubes. Los primeros 6 clasificados en la liguilla previa se llevarían 350 millones, una cantidad muy superior a la que se gana por ejemplo en la Liga de Campeones. Para poner en situación estos números, en total la UEFA reparte 3,25 billones para la Champions, la Europa League y la Supercopa de España, por lo que la diferencia es notable.
El objetivo sería presionar a la UEFA
También cabe decir que habría 5 equipos invitados cada campaña, por lo que cada curso habría nuevos conjuntos que disputarían este torneo junto a los 15 fundadores. Parece ser que el objetivo de todos los clubes que están moviendo este proyecto no sería otro que presionar a la UEFA para que aumente los ingresos y de esta forma ganar más dinero al disputar la competición.
La FIFA se opuso tajantemente a la cración de la Superliga, por lo que los 15 equipos saben que va a ser muy complicado poder llevarla a cabo. Pero si no pueden jugar este torneo, lo que intentarán es que la UEFA se sienta presionada y dedique más dinero para tener contentos a todos los participantes, en especial a los más grandes. Habrá que ver cómo termina todo esto y qué detalles siguen surgiendo sobre la competición.