La salida de Robert Lewandowski ha sido un gran golpe para el Bayern de Múnich, a pesar de que concretaron varios fichajes para que su ausencia no se notara tanto. No obstante, tiene que haber consecuencias después de que se marchase un jugador que promediaba 45 o 50 goles por temporada. El golpe ha sido 'seco', porque el polaco había monopolizado el ataque de los bávaros por ocho temporadas. 

El Bayern fichó a Sadio Mané y a un 'desconocido' de la Ligue 1: Mathys Tel, quien había dado atisbos de ser un gran jugador para el Rennes, pero que a sus 17 años no podía pasar del sobrenombre de 'promesa'. Los bávaros, contra todo pronóstico, apostaron por él y desembolsaron 20 millones de euros para su traspaso. Fue directo al primer equipo, a pesar de unos cuantos equipos de la Bundesliga pidieron su cesión.

La apuesta, hasta ahora, comienza a parecer más que acertada. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que sí es cierto es que Mathys Tel comienza a maravillar en el viejo continente. Julian Nagelsmann ha sido el primero en apostar por él y en el empate contra el Stuttgart (2-2) dio la primera respuesta positiva: gol para convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la Bundesliga. 

Su gol llegó en el minuto 36 de partido, cuando recogió el balón en la frontal del área un pase de Alphonso Davies. El delantero francés, sin pensárselo dos veces, chutó de manera muy potente para que su disparo cruzado se colara en la portería del Stuttgart. En Alemania reconocen que están sorprendentes con su arranque y creen que, tarde o temprano, será un referente en la delantera del Múnich. 

El mejor talento de Europa...

En declaraciones posteriores, El director del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidžić, habló sobre Mathys Tel y su despegue en el fútbol europeo: “Tiene 17 años pero tiene cualidades que no tienen muchos en el mundo. En mi opinión, es el mejor talento de Europa en este puesto”, dijo a 'SPORT 1', añadiendo que “tiene el potencial y el instinto para ser grande”.