El Bayern de Múnich sigue haciendo historia en el fútbol europeo y este miércoles alzó la Supercopa alemana tras vencer al Borussia Dortmund. Los de Hansi Flick ganaron por 3-2 gracias a los goles de Tolisso, Thomas Müller y Joshua Kimmich, que desequilibró el marcador en el 82 con un milagroso gol desde el suelo. Julian Brandt y Erling Haaland, que anotó el 2-2, marcaron los tantos del equipo de Lucien Favre.
Leroy Sané, Leon Goretzka y David Alaba, tres titulares del conjunto bávaro, se perdieron el choque por lesión. Aún así, los muniqueses fueron superiores y llegaron a adelantarse por 2-0. El primero de los goles llegó en el minuto 18 tras una gran contra que acabó definiendo Tolisso con acierto. Pero los de Flick son una apisonadora y menos de un cuarto de hora después anotaron el segundo con un buen cabezazo de Müller.
Los mejores goles del Bayern en la Supercopa alemana
Pero a veces la apisonadora bávara tiene desconexiones en defensa y eso lo aprovecharon Haaland y Brandt para recortar distancias. El noruego encontró bien al alemán tras un error de los muniqueses y el ex del Leverkusen no falló con un tiro potente ante Neuer. Se llegó al descanso con ese 2-1 en el marcador y con la sensación de que los campeones de Europa lo tenían todo bajo control.
Pero tener a Haaland en la delantera son palabras mayores y el de Leeds no falló en un uno contra uno que tuvo ante la meta del Bayern. Ese 2-2 al poco del comienzo de la segunda parte cambió el devenir del partido y el propio Erling tuvo el 2-3 en una oportunidad que salvó milagrosamente Neuer. El error del goleador noruego evitó la sorpresa y propició que los de Flick pudieran crecerse en el tramo final del partido.
En el 82, cuando el encuentro ya olía a prórroga, una maniobra maravillosa de Kimmich puso el definitivo 3-2 y le dio la Supercopa a los de Múnich. El centrocampista estuvo rápido y muy listo, y desde el suelo se sacó un gran taconazo que valió el quinto título del Bayern esta campaña. Con esa diana, los bávaros están a un paso de hacer algo que solo el FC Barcelona ha logrado en toda la historia del fútbol.
El Bayern, a un paso del 'Sextete'
A los alemanes solo les queda alzar el Mundialito de Clubes para completar el que sería un 'Sextete' legendario. Los culés lo hicieron en 2009 con Pep Guardiola y desde entonces nadie más lo ha conseguido. Este Bayern, igual que ese Barça, también ha maravillado en Europa por su fútbol y su hambre, y dentro de unos meses intentará igualar este hito histórico.