El fútbol internacional nos ha dejado sorpresas y emociones fuertes este fin de semana. Una jornada más, el Leicester City continúa en lo más alto de la clasificación de la liga Inglesa después de la contundente victoria por 2-5 en casa del Manchester City. Los pupilos de Guardiola hicieron un buen partido pero no lo suficiente como para llevarse los tres puntos. Con 3 penaltis a favor, el equipo visitante se aseguró un triunfo épico y bastante polémico.

Con los mismos puntos se encuentra el Everton (9) de James Rodríguez, segundo, confirmando que la apuesta por Carlo Ancelotti es segura. El Tottenham de 'Mou' volvió a pinchar tras el empate por 1-1 frente al Newcastle, alejando al equipo de Londres de Europa. El equipo revelación de la temporada apunta a que será el Leeds United de Marcelo Bielsa, después de su victoria por 0-1 frente al Sheffield United, colocando al recién ascendido en la sexta plaza.

Guardiola, en rueda de prensa tras la derrota del City

En Italia, gracias a la contundente victoria del Nápoles por 6-0 frente al Genoa, el equipo entrenado por Gennaro Gattuso se coloca líder de la competición. La actual campeona 'Vecchia Signora' no pudo pasar del empate a 2 frente a la Roma. Cristiano Ronaldo, con otro gol de penalti, continúa su buen inicio de temporada gracias a sus dos goles. El Milán, sin su figura sueca Zlatan Ibrahimovic, supo ganar y convencer en la victoria por 0-2 frente al Crotone, colocándose en la tercera plaza de la Serie A. El equipo de Milán parece haber recuperado las ganas de competir y se espera que pueda disputarle el trofeo al campeón.

En Alemania saltó la noticia gracias a la clara victoria por 4-1 del actual líder Hoffenheim frente al vigente campeón, el Bayern de Múnich. Se corta de esta forma una racha de 32 partidos sin perder. Duro traspiés también del Borussia Dortmund con su derrota por 2-0 en casa del FC Augsburg. Después de 2 jornadas, los dos equipos están fuera de los puestos de Champions League.

En el resto de la jornada internacional, cabe destacar la victoria por 4-0 del Vissel Kobe de Andrés Iniesta, después de que Atsuhiro Miura se hiciera cargo del equipo esta semana tras la dimisión por malos resultados del anterior entrenador Thorsten Fink. El equipo asiático está 10º después de haberse disputado 21 jornadas de campeonato.

Fin a la mejor racha de la historia del fútbol

Lo más destacable de todos los resultados, como hemos señalado previamente, fue la contundente derrota del Bayern Múnich. El equipo bávaro, actual campeón de la Supercopa de Europa, Champions League, Bundesliga y Copa alemana, cayó este fin de semana  por 4-1 frente Hoffenheim, cortándose esta forma una racha de 24 triunfos consecutivos, la mejor en la historia de este deporte. No se puede tener todo.