—>
Jude Bellingham durante el Clásico

BELLINGHAM SUCEDIÓ A GAVI

Bellingham obtiene el Golden Boy superando un histórico récord

Publicación:5/12/2023 - 13:31h

Actualización:5/12/2023 - 13:31h

Jude Bellingham se convirtió en el mejor jugador Sub-21 del año con el 97% de los votos, superando el anterior registro de Kylian Mbappé, que hasta ahora tenía el récord de ganador más votado

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham obtuvo el trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de la edad de 21 años. El británico fue ganador con 485 votos sobre 500, récord histórico. El jugador del Real Madrid logró el récord de votos y obtuvo el Mismo porcentaje que tuvo Mbappé. Sin embargo, en la edición del francés votaron 30 periodistas, no 50 como en la del ex del Dortmund.

El futbolista inglés se convierte en el primer jugador del Real Madrid que se lleva el premio vistiendo de blanco, sumándose así a la lista de grandes azulgranas como Pedri y Gavi. El canario lo ganó hace dos años después de hacer una gran campaña con el FC Barcelona y una buena Eurocopa con España. Por su parte, el andaluz se lo llevó el curso pasado tras brillar en su primer año como profesional.

Bellingham tira de modestia tras el premio

El madridista se llevó dos réplicas del trofeo: el de siempre y el otorgado por los lectores de la web del periódico, que recibió tres millones de votos. “Muchas gracias. No creo que sea el mejor. Es un honor que se hable de mí para el Balón de Oro. Jugamos para ganar en cada partido. La presión es fuerte tanto en la selección como en el equipo. Todos los jugadores con los que juego son top y tengo una lista muy grande de ídolos. Una gran influencia para mí fue Wayne Rooney”, manifiesta.

Rooney, el ídolo de Bellingham, era culé

Rooney, el ídolo del futbolista del Madrid, ocupó una trayectoria importante dentro del mundo del fútbol, siendo pieza clave en distintos equipos de los que formó parte como Everton o Manchester United, aunque su sueño siempre fue el Barcelona de Guardiola. "En mi cabeza, en ese momento, en ese período de dos días, estaba listo para irme a jugar en España. Idealmente, me hubiera gustado ir al Barcelona, pero parecía mucho más probable que fuera el Real Madrid que el Barça. Recuerdo un día estar pensando: 'imagina jugar en ese Barcelona: Messi, Xavi, Iniesta y Busquets'", concluyó en su día Wayne.