El futbolista británico Jude Bellingham no pudo evitar expresar su frustración tras la derrota del Borussia Dortmund de este sábado ante el Bayern Múnich (2-3), en un duelo correspondiente a la jornada 14 de la Bundesliga alemana. Tras el duro compromiso, que ha dejado a los inquilinos del Signal Iduna Park a cuatro puntos del liderato del campeonato doméstico germano, no desperdició la oportunidad para rajar de la actuación arbitral de Felix Zwayer.   

Tanto fue el mosqueo de Bellingham, que ha optado por recordar el pasado del colegiado y el amaño de partidos en 2005. Por este motivo fue suspendido durante seis meses. "Le das a un árbitro que ha amañado partidos antes el juego más importante en Alemania, ¿qué esperas?", dijo el futbolista tras el encuentro, el cual terminó sentenciado por el ariete polaco Robert Lewandowski desde el punto penal, quien ya ha anotado 26 goles en 25 partidos al Dortmund.  

"Para mí no fue un penalti, ya sabes. Hummels ni siquiera mira la pelota y no lucha por eso, la toca y no creo que esté mirando el balón. Mira muchas otras decisiones en este partido (...) Le das a un árbitro que ya ha amañado un partido el mejor encuentro de Alemania. ¿Qué esperas?", reiteró el jugador del Dortmund claramente contrariado por el revés sufrido.  

Partidazo polémico 

En un verdadero partidazo, el Dortmund encontró el gol a través de Brandt (5′) y Erling Haaland (48′), mientras que la visita lo hizo mediante Robert Lewandowski (9′ y 77′) y Coman (44′). Cabe mencionar que el árbitro expulsó al entrenador del Borussia, Marco Rose, en la parte complementaria, una decisión que ha terminado por hacer explotar a los locales.  

"Todos vimos lo que sucedió. La acción de Marco Reus es un penalti claro. La mano de Mats Hummels es al menos discutible, es una lástima. El Sr. Zwayer (árbitro del partido) es bienvenido para dirigir algunos partidos más del Borussia Dortmund. Puede poner más obstáculos en nuestro camino", sentenció Rose en los micrófonos de Sky Sports Alemania.