Gareth Bale sigue siendo noticia desde su salida del Real Madrid para recalar a préstamo en el Tottenham. La presente temporada la jugará en Londres buscando recuperar la regularidad futbolística que necesitaba y su técnico, José Mourinho, parecía el adecuado para ayudarlo en este proceso.
Comenzó con muchas indirectas a Zidane, al Real Madrid y a cualquiera que dudara de la capacidad de Bale, con minutos de forma paulatina y la prensa esperando una explosión para destrozar al técnico blanco. Media temporada después, nada ha cambiado en la actualidad del jugador galés.
Ya no hay tantas horas en el golf, de hecho es posible que ya no esté jugando. Por lo demás las cosas siguen igual y ahora, con Mourinho siendo DT, es un poco más ácido al momento de leer una declaración. Típico del mister portugués que para defender a los suyos es inigualable, pero cuando toca atacarlos es despiadado.
“No jugó porque después de haber entrenado bien me sorprende al pedir un análisis físico, por alguna molestia muscular”. Palabras de Mou ante la suplencia de Bale en el último juego del Tottenham y la exclusión momentánea del próximo cotejo.
Mourinho desmintió aquella publicación en Instagram en la que asegura que está listo después de una “buena sesión de entrenamiento”, ya que “estaba mal a nivel muscular, pidió el análisis y aunque no apareció nada, él no se siente cómodo, no puedo mentir”, finalizó el entrenador del conjunto inglés.
Dimitar Berbatov también tomó parte sobre el asunto, aclarando que el entorno de Bale comienza a “ser una pesadilla”, asegurando que si ya el jugador se siente bien, “no es lógico que no quiera jugar…qué es eso de no estar lesionado pero no estar cómodo para jugar…todo le da igual”.
El que fuese delantero del Tottenham y también del Manchester United, asegura que de seguir este camino es obvio que terminará su contrato en el Real Madrid, aunque eso signifique no jugar más, ya que “su actitud no hará que se quede en la Premier y en España seguirá por su contrato, aunque realmente no le interesa mucho”, matizó el ex jugador.
Opciones para fichar
El último año de contrato de Bale permite que el Madrid pueda salir del jugador relativamente fácil, ya que su costo bajará por el tiempo restante y también por el nivel que viene mostrando, aunque el problema puede estar en encontrarle equipo, sabiendo que su comportamiento no es del todo profesional.
Una de las opciones que podrían barajar en el Real Madrid, es usarlo como moneda de cambio para los fichajes costosos que buscan hacer, siendo los nombres principales los de Halaand y Mbbapé, a esperas de saber si el Dortmund o PSG quisieran contar con este futbolista.