El Palmeiras de Endrick Felipe, futuro jugador del Real Madrid en verano de 2024, ha quedado eliminado de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Los 'Xeneizes' han superado la tercera eliminatoria consecutiva de la temporada por la vía de los tiros penaltis y buscarán su séptimo título ante el Fluminense de Marcelo.
Los despachos del conjunto merengue se mantuvieron atentos a los minutos que el técnico Abel Ferreira le dio a Endrick en busca de remontar el partido, ya que arrancaron la segunda mitad con un 0-1 desfavorable gracias a un gol de Edinson Cavani. Sin embargo, el juvenil no pudo marcar diferencia alguna.
Si bien Palmeiras igualó las acciones gracias a un golazo de Joaquin Piquerez, lo cierto es que Endrick falló una oportunidad clara en los minutos finales del partido. Tras varios rechaces dentro del área de Boca, el futuro delantero madridista intentó hace un gol de taco cuando podría haber definido con comodidad y de frente a la portería de Sergio Romero.
Finalmente el encuentro se definió en la tanda de penaltis y fue el guardameta argentino quien sería protagonista al atajar varios disparos del 'Verdao'. La final se disputará el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo que dejará a Fluminense como claro favorito al jugar en condición de local y frente a su afición.