El nombre de Karim Benzema vuelve a estar en el centro de atención, pero no por sus destacadas actuaciones deportivas, las cuales se han visto opacadas desde su llegada al Al Ittihad de Arabia Saudí, donde ha registrado tres goles y dos asistencias en siete partidos. En esta ocasión, su nombre ha vuelto a resonar debido a un asunto extradeportivo.
El exjugador del Real Madrid, quien profesa la religión musulmana, recientemente se pronunció en sus redes sociales (@karimbenzema) en apoyo a la Franja de Gaza, emitiendo el siguiente comunicado: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”. Esto generó una gran controversia y rechazo por parte de varios internautas, debido al actual conflicto entre Israel y Hamás.
La polémica acusación a Karim Benzema
Ahora, el 'Gato' vuelve a estar en el ojo del huracán, pero otro motivo polémico. En el contexto de los recientes ataques terroristas en Francia y Bélgica, relacionados con el mencionado conflicto, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, realizó una acusación grave contra el delantero durante una entrevista en el programa de televisión de la cadena 'CNews'.
El político aprovechó la oportunidad para acusar al ex del Lyon de tener vínculos notorios con un grupo terrorista, aseverando: "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes". Es importante destacar que esta organización, fundada en 1928 y una de las más antiguas en el mundo árabe y musulmán, está reconocida como una organización terrorista en numerosos países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Egipto y Rusia, entre otros.