Contra todo pronóstico, habrá 'caso Mbappé' este año (también). Según coinciden varias fuentes, el atacante de 24 años ha comunicado, a través de una carta, a la directiva del París Saint-Germain que no ejecutará la cláusula de renovación hasta 2025 que contempla el contrato que firmó en mayo de 2022. La fecha límite para activarla era el 30 de julio y, un mes y medio antes, el de Bondy ha dejado clara sus intenciones, algo que ha dejado en 'shock' a los parisinos.
Y es que la intención del PSG era crear, durante este verano, un proyecto alrededor de su figura. Con la salida de Lionel Messi y la despedida probable de Neymar Jr, Mbappé estaba llamado a tomar las riendas del equipo definitivamente y ser la única estrella, pero el escenario ha cambiado drásticamente. En París se plantean seriamente su venta durante este verano para evitar que se marche gratis en 2024.
PSG-Mbappé: Escenario totalmente distinto al 2021
A diferencia de lo que pasó en 2021, cuando el Real Madrid puso hasta 220 millones de euros para hacerse con los servicios de Mbappé en la recta final del mercado estival, en esta oportunidad el PSG ha cambiado de posición y, en caso de que no exista un avance en la posibilidad de que el jugador cambie de opinión y acceda a renovar, su venta dejará de ser algo imposible. Están impresionados, porque no se esperaban que el atacante comunicara de manera formal su decisión (no era obligatorio) y intentarán encontrar una vía para resolver su caso lo más pronto posible.
Para la cúpula parisina, en este año, no habrá grises. Solo hay dos opciones sobre la mesa: renovar su contrato hasta el 2025 o salir durante este verano, por lo que aumentan las posibilidades de que acabe marchándose del Parque de los Príncipes más pronto que tarde, a pesar de que en sus últimas declaraciones apuntaba que iba a continuar, al menos, un año más.
¿Volverá la opción del Real Madrid?
En el pasado, se había informado que bajo ninguna circunstancia el PSG iba a vender a Mbappé al Real Madrid, pero esta vez y ante la necesidad de venderle, no puede descartarse nada. El periodista Fabrizio Romano ha explicado que el sueño del jugador continúa siendo jugar en el Santiago Bernabéu, mientras que desde 'Telegraph' posicionana la Casa Blanca como los favoritos para hacerse con los servicios del jugador.
Merece la pena recordar que, sobre todo en estas últimas semanas, las informaciones desde Madrid apuntaban a que Florentino Pérez había descartado la incorporación de un '9' para reemplazar a Karim Benzema, porque al año siguiente tendrían a tiro a Mbappé. Ahora, con el cambio de guión de las últimas horas, lo más probable es que se vuelvan a 'lanzar' por él.