El FC Barcelona está trabajando en el futuro del club desde hace varias temporadas y Karim Adeyemi podría ser la siguiente perla en fichar por el equipo azulgrana. Los culés quieren asegurarse a varias de las mejores promesas que hay en el fútbol mundial ahora antes de que sean realidades por las que habrá que pagar una millonada.
Adeyemi es una de las joyas de la cantera de la selección alemana y los barcelonistas llevan un tiempo siguiéndole los pasos. Hace unas semanas, en los medios se habló de una supuesta oferta culé al Red Bull Salzburgo por él, pero los austriacos la rechazaron. El Barcelona, no obstante, no tirará la toalla y seguirá intentando fichar al internacional sub-17 germano.
Pero los blaugrana no están solos en la carrera por hacerse con el joven alemán. Desde el portal web Transfermarkt apuntan que el Borussia Dortmund también está muy interesado por Adeyemi y ya se ha puesto manos a la obra para cerrar su fichaje. Los alemanes se habrían puesto en contacto ya con el entorno del delantero para tantearle.
Parece que se da por hecho que Jadon Sancho saldrá en verano y, en ese caso, los de Dortmund apostarían por otro joven con proyección como Adeyemi. La supuesta oferta que el Salzburgo rechazó del Barça fue de 15 millones de euros, con lo que el Borussia tendrá que acercarse, como poco, a los 20 'kilos'.
Ahora mismo, el punta está cedido en el Liefering, de la Segunda División de Austria, donde lleva siete goles y cinco asistencias en 14 partidos. Con solo 17 años, su futuro parece muy esperanzador y en el Barcelona no quieren dejarle escapar. Kluivert ya dejó claro en una de sus últimas intervenciones que en el club le siguen de cerca y que gusta mucho. La idea sería que jugase en el filial para formarse y poco a poco entrase en dinámica del primer equipo.
El Barça tendrá varios competidores
Además del Borussia, se dice que Arsenal y Liverpool también piensan en el alemán, que encuentro a encuentro sigue subiendo su valor. El Barcelona se está planteando incluso lanzarse a por él en enero para adelantarse a sus competidores, pero todo dependerá de la cifra que ponga el Salzburgo para dejarle marchar.