EL ASTRO DEL REAL MADRID ANOTÓ UN DOBLETE
Brasil se 'desquita' contra Paraguay liderada por un reivindicativo Vinicius (1-4)
Publicación:29/06/2024 - 05:08h
Actualización:29/06/2024 - 05:12h
Brasil consiguió su primer triunfo de la Copa América con una contundente goleada a Paraguay por 1-4. Vini Jr. salió al 'paso' y anotó un doblete para darle los 3 puntos a la 'canarinha'
Brasil y Paraguay cerraron la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América en un partido lleno de emociones. La 'verdeamarela' llegaba al duelo ante los 'guaraníes' con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria para encarrilar su andar en el torneo continental después del empate ante Costa Rica en la primera fecha. Un Vini 'monumental' se puso el equipo al hombro y, con un doblete de por medio, le dio el triunfo a su equipo por 1-4.
Consciente de la urgencia de hacerse con los tres puntos, Dorival Jr. 'sacudió el árbol' para revertir la situación y Guilherme Arana y Raphinha fueron los 'sacrificados' para darle paso a Wendell y Savinho. El partido inició bastante 'espeso', con ambos equipos analizando en demasía los movimientos de su rival, aunque el 'scratch' fue creciendo con el correr de los minutos.
Paquetá tuvo el primer tanto en sus botas al minuto 30, pero su penalti terriblemente ejecutado se fue a un lado de la portería. Sin embargo, Vini Jr. aprovechó el envión de Brasil ante una Paraguay 'grogui' y, tras una hermosa combinación con un par de compañeros y regatear al portero rival, abrió el marcador al 35'. Casi diez minutos después, al 44', Savinho retribuyó la confianza del entrenador y marcó el 0-2 que comenzaba a liquidar el duelo.
Al 'filo' del descanso, los ánimos se comenzaron a 'caldear' en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Una 'tangana' nacida de un cruce entre Wendell y Balbuena terminó con los jugadores de la 'albirroja' queriendo 'comerse' a Vini Jr., que se apartó del tumulto para evitar un problema mayor. Una vez resuelto el incoveniente, el astro del Real Madrid respondió con la pelota en los pies y 'durmió' a Alderete para anotar el 0-3 y completar de 'carambola' su doblete.
Una segunda mitad igualada
Al volver de los vestuarios, la selección dirigida por Daniel Garnero salió crecida al terreno de juego para recortar la distancia ante la 'verdeamarela'. De esa manera, Alderete consiguió la redención tras su error en el tercer gol de los brasileños y marcó el golazo del descuento con un 'zapatazo' ajustado al palo inferior derecho de la portería de Alisson, que poco pudo hacer ante el gran disparo del defensor guaraní.
Los dirigidos por Dorival Jr., 'inmutables' ante la insistencia de su rival, siguieron jugando a lo suyo y aumentarían su ventaja al minuto 65. Savinho se internó al área y su remate golpeó en la mano de un defensor paraguayo. Paquetá volvía a tomar la responsabilidad desde los once pasos y en esta ocasión si capitalizaría la oportunidad para poner el 1-4 que representaba el último 'clavo en el ataúd' de la 'albirroja'.
Raphinha ingresó al minuto 70 para añadir piernas frescas al ataque del 'scratch', pero el crack del FC Barcelona poco pudo hacer en un duelo que estaba completamente liquidado. Las esperanzas de los paraguayos se terminaron de esfumar cuando al 81', Cubas se fue expulsado tras una dura entrada a Douglas Luiz. De esta manera, los guaraníes se despiden de la Copa América tras no conocer la derrota en los dos primeros encuentros del torneo, mientras que la 'canarinha' dejó de lado las malas sensaciones generadas en su debut y tienen pie y medio en los cuartos de final.