Raphinha y Ronald Araújo dejaron claro el sábado por la noche en Las Vegas (madrugada del domingo en España) que, a la hora de disputar partidos internacionales con sus selecciones, el compañerismo con el FC Barcelona queda totalmente al margen, más cuando está en juego quedarse fuera de un torneo grande. En los cuartos de final de la Copa América, la suerte acabó sonriéndole al 'charrúa' (0-0, 4-2 p.), aunque no del todo debido a su lesión.
Antes de marcharse al vestuario por un pinchazo muscular, el '4' protagonizó un picante cruce con el '11' después de que el central empujara a Endrick Felipe por segunda vez en la noche y en un partido muy bronco de principio a fin. Sobre el minuto 20, un córner en favor de Brasil acabó en tángana después de que Ronald enviara al suelo al delantero de 17 años cuando el '9' pretendía subir a buscar rematar. Raphinha fue de inmediato a defender al chaval y le devolvió el empujón al zaguero.
Araújo se marchó con una sensación agridulce ante Brasil
Con el de Rivera también en el suelo, toda Uruguay se vino sobre el extremo culé, pero la situación no pasó a mayores más allá del 'rifirrafe' entre jugadores del Barça. En el 37', Araújo se marchó lesionado por un pinchazo en el muslo derecho que puede dejarle 'KO' para el resto del torneo. El de Porto Alegre, en cambio, se mantuvo en el campo hasta el 82', pero no pudo hacer nada para evitar un nuevo fracaso brasileño.
Para el de Rivera, la lesión llega en el momento más inoportuno, ya que los 'charrúas' deben enfrentar a Colombia el próximo miércoles por el pase a la final. Los 'cafeteros' vienen de golear a Panamá en cuartos (5-0) y buscarán mantener su racha invicta (suman 27 partidos sin perder), además del juego ofensivo que les caracteriza. El central del Atlético de Madrid, José María Giménez, ingresó por el '4' ante Brasil y regresará al XI en 'semis' de confirmarse la baja del zaguero culé.