—>
Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes ante el Brentford

EL LUSO CRITICA A LA PRENSA INGLESA

Bruno Fernandes da la cara por Cristiano Ronaldo

Publicación:20/09/2022 - 19:57h

Actualización:20/09/2022 - 19:57h

Bruno Fernandes ha salido al paso de las críticas hacia Cristiano Ronaldo. El centrocampista también ha llamado a respetar la decisión de su compatriota de querer abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber intentado salir del Manchester United por todos los medios posibles, a Cristiano Ronaldo no le ha quedado otra opción que permanecer en Old Trafford. El capitán de la selección portuguesa no ha visto muchos minutos de juego en el Equipo dirigido por Erik Ten Hag y ha estado en el centro de las críticas en Inglaterra. Ante ellas, Bruno Fernandes ha salido en su defensa.

En una entrevista para 'The Athletic', el centrocampista ha indicado que su compatriota no ha dejado de ser un gran jugador y que solo ha tenido una mala racha: "¿Menos decisivo con Ronaldo? La mayoría de mis asistencias la temporada pasada fueron para él, así que no lo creo. Simplemente tuve una mala temporada en términos de estadísticas. No creo que se compare con Cristiano".

En cuanto a su deseo de abandonar el United, Fernandes sostiene que este tipo de decisiones son de carácter personal y deben ser respetadas, independientemente del tono en el que se hayan desarrollado las conversaciones con la directiva: "Hay que respetar la decisión de todos. No sé lo que Cristiano dijo al club, al entrenador, no sé lo que pasa por su cabeza, pero tenemos que respetar su espacio".

El luso ha recordado que fue precisamente 'CR7' el encargado de transmitirle confianza después de haber visto frustrado su intento de convertir una pena máxima en la victoria frente al Arsenal: "Cuando fallé el penalti en abril, fue él quien me dio el balón y me dijo: 'Ve tú y marca'. Fallé, pero sentí que confiaba en mí para ser el que diera el paso y marcara en el gran momento".

El 'dardo' de Bruno a la prensa

Del mismo modo ha cuestionado a los medios ingleses con respecto al trato que a veces tienen hacia algunos jugadores, una situación que él mismo ha vivido en carne propia, pero lo veía como algo positivo: "Nicolas Pépé tuvo algunos partidos malos y todo el mundo decía: 'Todavía tiene que adaptarse', pero cuando Bruno tenía un mal partido, era sólo porque se quejaba o no estaba concentrado en el juego. Para mí, eso era bueno porque significaba que estaba preparado y por eso me exigían tanto".