EL POLACO, CRÍTICO EN SU AUTOBIOGRAFÍA
Brutal 'rajada' de Dudek contra Messi, Raúl y Cristiano
Publicación:10/10/2022 - 14:01h
Actualización:10/10/2022 - 14:01h
Jerzy Dudek ha cargado contra varios referentes del fútbol en los últimos años. Tras haber coincidido con ellos en el campo, el exportero sostiene que la imagen real de Messi, Raúl y Cristiano es muy distinta
Tras varios años alejado de la prensa especializada, el exportero de equipos como el Liverpool y el Real Madrid, Jerzy Dudek, ha vuelto a ser noticia. En esta ocasión, se debe a las declaraciones en su recientemente publicada autobiografía sobre históricas figuras del fútbol mundial que se han convertido en ídolos y referentes para muchos jugadores y aficionados, pero el polaco analiza sus casos tras haber coincidido con varios de ellos en el campo.
En el caso de Lionel Messi, sostiene que se trataba de un jugador con tendencia a provocar a los rivales, especialmente durante uno de los mejores ciclos en la historia del FC Barcelona: "Era muy provocativo, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección".
Para Dudek la imagen del astro argentino es muy distinta a la que muchas personas tienen de él. Para ello, ha recordado varios encontronazos con jugadores del Real Madrid en una etapa en la que el Clásico alcanzó su mayor intensidad y atractivo mediático: "He visto y escuchado a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos que no podéis ni pensar. Imaginad lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática":
Los 'dardos' a Raúl y Cristiano
En el caso del histórico capitán del Real Madrid, con quien pudo coincidir en el vestuario de Valdebebas tras su llegada a la capital española para ejercer el rol de segundo portero, por detrás de Iker Casillas, también ha advertido algo de prepotencia en su obra autobiográfica, pero lo consideraba como algo normal: "Raúl era un tipo muy arrogante, pero en general era normal".
Sobre el portugués, su opinión es similar dada su alta competitividad y autoexigencia: "Cristiano Ronaldo, en cambio, es muy egocéntrico pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0 con un gol suyo que un 5-0 sin marcar él. Aparte de eso, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde afuera".