—>
Jugadores de la selección argentina festejan en las calles de Buenos Aires

LOCURA TOTAL EN BUENOS AIRES

El caos en Buenos Aires obliga a Argentina a culminar su rúa en helicóptero

Publicación:20/12/2022 - 21:41h

Actualización:20/12/2022 - 21:41h

Con varias horas de retraso, Leo Messi y los integrantes de la selección argentina se subieron a un autobús para festejar con el público en las calles de Buenos aires. Sin embargo, el caos en la capital obligó a suspender la rúa de los campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, más de cinco millones de personas desbordaron las principales calles y avenidas de Buenos Aires este martes para recibir a los campeones del mundo. Leo Messi y sus compañeros aterrizaron de madrugada en la capital de Argentina y, después de varias horas de retraso, la rúa de los campeones comenzó al mediodía, debiendo suspenderse por la tarde porque el autocar que transportaba a los jugadores no logró completar el recorrido.

Durante más de 4 horas, el bus apenas recorrió cerca de 14 kilómetros, por lo cual las autoridades decidieron que la delegación 'albiceleste' completara la celebración en helicópteros ante el caos desatado en calles y avenidas. Dos fanáticos burlaron los anillos de seguridad y saltaron al vehículo desde un puente. Uno de ellos calculó mal y se golpeó con la parte trasera del bus, cayendo posteriormente al pavimento. El hombre fue trasladado a un hospital cercano con graves lesiones.

En principio, los campeones recorrerían el trayecto desde el aeropuerto de Ezeiza hasta la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero cuando el bus quiso aproximarse a las zonas con mayor concentración de fanáticos (la Plaza de Mayo, la Avenida 9 de julio y el Obelisco), la cantidad de hinchas y el accionar de los cuerpos de seguridad colapsaron las calles, por lo que fue imposible avanzar.

Al respecto, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, explicó en su cuenta de Twitter lo sucedido. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", publicó el mandatario, quien además agradeció el apoyo del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, para intentar completar la rúa como se había previsto.

Graves incidentes durante los festejos

La cara negativa durante el día feriado en Argentina para festejar por su tercera Copa del Mundo se apreció en Buenos Aires, donde algunos intentaron forzar las puertas de acceso al Obelisco, mientras otros desvalijaron coches estacionados en las calles. Las cámaras captaron fuertes disturbios por enfrentamientos entre ciudadanos y policías que contribuyeron a suspender la rúa con los jugadores. Leo Messi y sus compañeros optaron por saludar a los fanáticos desde el aire, obligados por el caos bonaerense.