Fabio Capello es uno de los grandes conocedores que hay del fútbol italiano y de la Serie A que hay en el mundo. El ex entrenador del Real Madrid, de la Roma o del Milán habló en su última entrevista de dos jugadores en concreto del Calcio: Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. Ambos son los dos grandes objetivos del FC Barcelona para este verano y el club azulgrana trabaja en sus fichajes desde hace ya bastantes semanas.
El ex técnico alabó las cualidades de ambos, empezando por el argentino, al que puso en un pedestal. "Es un muy buen jugador. Es muy rápido de movimientos y en los desmarques y también cuando chuta a portería. También va de cabeza muy bien pese a no ser muy alto y sabe golpear perfectamente el balón. Y no lo digo sólo porque dispara muy fuerte, que lo hace, sino porque también le pega con calidad y poniéndoselo muy difícil a los porteros. Es un jugador que sabe lo que es el gol, arma muy rápido la pierna y no da apenas tiempo al portero a reaccionar cuando dispara", destacó para 'Sky Sports'.
Además, el italiano quiso ensalzar su trabajo defensivo y su carácter. Él en sus equipos siempre le pedía al delantero que presionara, ayudara al resto de sus compañeros y fuera la primera línea defensiva, algo que el de Bahía Blanca ha hecho desde siempre. "También ayuda mucho al equipo en fase defensiva. Es un jugador que presiona, que corre, que se desgasta por el bien del equipo", comentó.
En el caso de Pjanic no fue tan insistente como con el del Inter, pero dejó claro que es un jugador con mucha clase e inteligencia, a pesar de su carencia física. "Pjanic es un jugador que me gusta, un medio con mucha calidad técnica, preciso. No es rapidísimo como mediocampista, pero tiene clase. Se puede resumir en que sabe de fútbol". Además, aclaró que para él su posición ideal sería el mediocentro, aunque muchos aseguran que es como interior como más brilla. "Yo lo veo jugando por delante de la defensa, lo veo ahí donde juega Sergio Busquets, pero también depende de los sistemas que use el entrenador que pueda jugar en otros puestos del centro del campo", explicó.
Capello cree que tanto el centrocampista como el delantero están preparados para jugar en un equipo de la grandeza del Barça. "Los veo preparados a los dos para afrontar el reto del Barça y en el caso de Pjanic seguro, dado que también la Juventus lucha por todos los títulos cada año y empieza las temporadas con esa presión. Y Lautaro también es un jugador competitivo y el Inter también lo es como equipo, como está demostrando esta temporada", afirmó.
Capello no tiene claro si triunfarían en el Barça
No obstante, a pesar de sus buenas palabras sobre ambos, el italiano se atreve a asegurar que vayan a triunfar de blaugrana si acaban fichando por el Barcelona. "Yo lo que digo es que los jugadores son buenos los dos. Luego, si se adaptarían o no al estilo del Barça, eso ya no lo se, eso se vería ya con el tiempo y también influiría el entrenador. Por tanto, yo de eso no hablo. Pero buenos son los dos y de alto nivel, de eso estoy seguro", finalizó.