DURAS PALABRAS
Caroline Graham explota contra las autoridades de la UEFA
Publicación:23/06/2021 - 03:36h
Actualización:23/06/2021 - 07:08h
La decisión de los directivos de la UEFA de no iluminar con los colores del arcoíris el estadio donde va a celebrarse el partido entre Alemania y Hungría ha generado críticas
La decisión de la UEFA de prohibir la iluminación con los colores arcoíris en el Allianz Arena para el partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría para apoyar al lobby LGTBI del país ha provocado una lluvia de reacciones y críticas. En esta ocasion, la delantera noruega del Barcelona, Caroline Graham, es una de ellas.
“Debería darle vergüenza a la UEFA al no permitir que Múnich ilumine el estado con los colores arcoíris. Lo podéis hacer mejor que llamarlo una acción con motivación política. ¡Es una cuestión de igualdad, humanidad y resistencia al odio!”, escribió la deportista en su cuenta de Twitter.
Shame on you @UEFA for not letting München light up the stadium in the rainbow colours!
— Caroline Hansen (@CarolineGrahamH) June 22, 2021
You know better than calling this a political motivated action. This is a matter of equality, humanity and taking a stand against hate! #pride
Otras reacciones
Graham no fue el único miembro del Barcelona que criticó la medida de las autoridades de la UEFA. Otros publicaron indirectas y referencias sobre el tema en dicha red social. Laporta, se limitó a decir “Porque somos más que un Club!”, cita un tuit del Barcelona con la bandera del arcoíris con el mensaje "Orgullo y respeto". “Claro que sí”, dijo Piqué citando el referido tuit. Mientras que Griezmann solo publico una fotografía del referido estadio.
Perquè som més que un Club! https://t.co/kCMD4gUPAM
— Joan Laporta Estruch? (@JoanLaportaFCB) June 22, 2021
Sin embargo, a diferencia de los ya mencionados, jugadora culé Caroline Graham fue un paso más allá y criticó con mucha dureza la postura de las máximas autoridades del fútbol de Europa.
Clar que sí @FCBarcelona! https://t.co/rmvQ6i0Zml
— Gerard Piqué (@3gerardpique) June 22, 2021
La explicación de la UEFA
A través de un comunicado, las autoridades de la UEFA intentaron explicar las causas de su negativa reiterando su carácter neutral en términos de política y religión. “La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica - un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro - la UEFA debe rechazar esta solicitud”, argumentan en el texto.
?✊? pic.twitter.com/YlGwTcwPOu
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) June 22, 2021
“No obstante, la UEFA ha propuesto a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich”, agregaron.