La prensa internacional ha amanecido este lunes con más polémica en lo que respecta al conflicto abierto entre Neymar Jr y Edinson Cavani por el lanzamiento de las faltas y penaltis en el Paris Saint-Germain. Y es que, según ha informado en las últimas horas 'El País', al parecer el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, habría ofrecido a Cavani una prima de un millón de euros para que renuncie a tirar los lanzamientos directos y se los ceda a Neymar Jr, quien espera ser el lanzador de todos los libres directos.
La misma información señala que Cavani habría rechazado la propuesta de Al-Khelaifi, que no habría hecho más que ofenderle. El uruguayo se mantendría en sus trece a la hora de querer lanzar los tiros libres directos, al ser el tercer capitán del equipo y estar completando su cuarta temporada.
Al-Khelaifi también habría planteado a Neymar Jr la posibilidad de que se olvide de los penaltis, algo que paralelamente tampoco habría sido aceptado por el brasileño ni por su entorno. En esta coyuntura, la polémica y la disputa siguen abiertas en un Paris Saint-Germain que es un polvorín, y que se va alejando de manera progresiva del buen rendimiento que mostró en las últimas semanas.
El vestuario del PSG, de parte de Cavani
Los pesos pesados del equipo se habrían posicionado de parte de Cavani en la disputa particular con Neymar, y el vestuario parisino estaría más dividido que nunca. Sin lugar a dudas, una situación nada aconsejable para un equipo que esta temporada promete ser un claro aspirante a luchar por el título de la UEFA Champions League 2017-18.
Por televisión, Neymar podrá observar cómo en el FC Barcelona sí se respira paz, tranquilidad y mucha ilusión. Sin él en el equipo, Leo Messi ha dado un paso adelante y está mostrando un juego brillante y contundente de cara a la portería rival, mientras que otros jugadores del equipo azulgrana también han mejorado sus prestaciones en relación a la pasada temporada. Y esto no ha hecho más que empezar...