El proyecto de la Superliga fue catalogado de absurdo y según Tebas, una “estupidez”, al menos en relación a los 3 clubes que siguen en la carrera: Barcelona, Real Madrid y Juventus. Pero al parecer las cosas no son como las pintan ya que desde la UEFA se hicieron ajustes considerables de cara a la Champions League de la próxima temporada.
En el apartado económico de la competición europea ahora los clubes podrán acceder a 15 millones de euros por el simple hecho de clasificar a fase de grupos, algo que ya tienen asegurado Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Villarreal, este último en condición de campeón de la Europa League.
El triunfo será equivalente a 2.8 millones de euros y los empates a 930 mil euros, ya en la clasificación se repartirán 9.6 Millones a cada equipo en octavos, 10.6 a los que lleguen a cuartos, 12.5 a los semifinalistas, 15.5 a los finalistas y luego 20 millones al equipo campeón, presentando un aumento en cada renglón.
La Europa League tendrá una reducción de presupuesto, pasando de 510 a 460 millones de euros, así como también una reducción de equipos de 48 a 32 gracias al nacimiento de la Conference League, que queda relegada a un tercer escalón con menor cantidad de dinero pero una ventana para otros clubes más modestos.
La información detallada sobre los costos fue publicada por el diario francés L´Equipe, que accedió a la información y dio a conocer el ingreso de cada uno de los clubes que disputarán los torneos continentales a partir de la 21/22.
Sujeto a cambios
La reforma de la Champions League será tan breve como brusca ya que a partir de 2024 cambiará el formato del torneo y la cantidad de equipos aumentará, por lo que la cantidad de dinero destinada a los campeones y clasificados a esta competición, volverá a disminuir a menos que la UEFA reforme una vez más la repartición.