Lamine Yamal sigue posicionándose como uno de los jugadores más atractivos de ver en el panorama deportivo internacional. El de Rocafonda, quien tuvo una temporada impecable con el FC Barcelona, sumando siete anotaciones y proporcionando 11 asistencias en 51 compromisos, a pesar de tener solo 16 años de edad, ha ganado elogios del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, quien no dudó en expresar su fascinación por las grandes habilidades del extremo derecho hispano-marroquí.
Después de visitar la sede de la concentración de la selección de su país de cara a la Eurocopa 2024, el esloveno tuvo una comparecencia ante varios medios de comunicación. En este punto, el de Liubliana, se 'rindió' ante el talento de Lamine expresando que "si tuviera un club, sería el primer jugador que compraría si tuviera suficiente dinero".
No obstante, el halago definitivo llegó después de esa declaración, ya que el mandatario del ente rector del balompié europeo posicionó al '27' del elenco azulgrana como "el mejor jugador joven del mundo y podría ser muy pronto el mejor del mundo en general". Esto es solo una muestra de las muchas reacciones que Yamal es capaz de generar, en especial si tiene actuaciones como su notable debut en la Eurocopa contra Croacia, proporcionando una muy bonita asistencia y mostrando varios detalles técnicos propios de un verdadero 'jugón', incluso estableciendo algunos récords en la competición.
Čeferin no dudó en elogiar a la selección de España
Para cerrar, Aleksander Čeferin también expresó su opinión sobre las posibilidades de la 'Roja' de coronarse campeón en esta competición continental, destacando las grandes opciones que tienen de lograr este objetivo. "España es una muy buena selección, ya dije que para mí es una de las favoritas de la Eurocopa", concluyó.