El Manchester City parece haber encontrado la fórmula perfecta para saldar la gran multa que le fue impuesta. Hay que recordar que el club inglés había sido sancionado por haber cometido más de 115 infracciones de las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League. Con esta solución, podrían evitar la deducción de puntos, como les ocurrió al Everton y al Nottingham Forest, mediante el pago de una cifra histórica.

Esta cantidad ascendería a los 415 millones de euros, una cifra que saldaría todos los problemas del club con la Premier de manera automática. A falta de una fecha para la culminación de la liga inglesa, los 'citizens' dependen de sí mismo para lograr un nuevo título, el cuarto consecutivo, si derrotan al West Ham. En la segunda plaza, con dos puntos de diferencia, aparece el Arsenal de Mikel Arteta, que mantiene la ilusión de que los de Pep Guardiola tropiecen y los 'gunners' acaben alzando el trofeo.

Aun así, el club sigue pendiente de la resolución de un panel independiente respecto a esas 115 vulneraciones del 'Fair Play' Financiero en el periodo entre 2009 y 2018. El argumento de que aún no haya veredicto es en teoría porque el caso del Manchester City es más complejo que los otros. El juicio está establecido para este otoño, pero según el 'Manchester Evening News', la sanción podría conocerse en el verano de 2025. Si bien el castigo podría ir desde la deducción de puntos hasta la expulsión de la Premier, todo apuntaría a que será un castigo económico.

El Manchester City compensará a los demás clubes de la Premier

Los vigentes campeones de la UEFA Champions League abonarían una compensación a los demás equipos del campeonato inglés por su incumplimiento de las reglas. El Everton sería el que cobraría más, 22,4 millones de euros, seguido por el Manchester United con 21 M€. Finalmente, el West Ham, el Southampton, el Arsenal, el Crystal Palace, el Liverpool, el Newcastle, el Chelsea, el Tottenham y el Leicester recibirían cifras que rondarían entre los 15 y los 17,5 'kilos'.