La Superliga ha generado reacciones encontradas, tanto por organizaciones del mundo futbolístico como de jugadores, entrenadores y equipos de Europa. Sin embargo, se pudo conocer recientemente que los 12 equipos fundadores de la Superliga convocaron a una reunión de emergencia.
Así lo dio a conocer 'talkSport' en redes sociales. Dicho medio deportivo, explica que los 12 clubes fundadores (Manchester City, Chelsea, Liverpool Manchester, United, Arsenal, Tottenham, Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Inter, Milan y Juventus) se reunirán esta noche para, aparentemente, discutir la disolución de dicho proyecto.
“Los 12 clubes se reunirán esta noche para discutir la disolución de la Superliga”, publicaron en su cuenta de Twitter. Dicho anuncio, llega horas después de que se filtrase que la UEFA ofrecerá a los clubes 7.000 millones de euros a través de un fondo de inversión.
Hasta el momento, desde Inglaterra se ha dado a conocer información extraoficial que el Manchester City y el Chelsea abandonarán la Superliga Europea.
Equipos critican la competición
La Superliga ha recibido un fuerte rechazo. Uno de los equipos que más tajantes han sido en expresar su repudio a la competición fue el Leeds de la liga Premier. El conjunto inglés, que enfrentó este lunes al Liverpool, han lucido en el calentamiento camisetas con el logo de la Champions y el lema “Earn it” (Gánatelo en inglés).
En la parte trasera de las mencionadas camisetas se puede leer también la frase “El fútbol es para los fans”. Además, en las gradas del estadio Ellan Road los empleados del club colocaron una pancarta con el siguiente escrito: “Gánatelo en el campo. El fútbol es para los fans”. Incluso recibieron el respaldo de sus hinchas.
Guardiola en contra
El actual entrenador del City, Pep Guardiola, también cargó contra el proyecto en cuestión. "No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One. Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas”, afirmó el ex míster del Barcelona.