El Mundial de Qatar dejó uno de los espectáculos deportivos más importantes del siglo, tanto por la gran inversión que hicieron en infraestructura como por los grandes partidos que se disputaron en la competición, dejando a la Argentina de Lionel Messi como campeona del mundo tras 36 años en el ostracismo.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, fue una de las personalidades que estuvo vinculada con la organización del evento y que presenció como dos de sus mayores estrellas jugaron entre sí el partido más importante del año. El gran compromiso que ha tenido el mandatario con el deporte ha quedado demostrado desde que asumió las riendas del conjunto francés en 2011, aunque una nueva información sostiene que estaría interesado en expandirse fuera de Francia.
Así lo ha desvelado el medio británico 'Sky Sports', quien asegura que el dirigente catarí se habría reunido con Daniel Levy, su homólogo del Tottenham, en un hotel de Londres. Ambos comparten amistad por sus roles dentro de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y dicha 'cumbre' tendría como objetivo una inversión importante en la Premier League.
La compañía Qatar Sports Investment (QSI) está presidida por Al-Khelaïfi y es tanto dueña del PSG como accionista minoritario del SC Braga, por lo que estarían muy atentos de expandir su 'dominio' en Europa comprando otros equipos y realizando inversiones estratégicas. Más allá de los 'spurs', el Manchester United y el Liverpool están buscando inversores para sus clubes, algo que se proyecta como una gran oportunidad de negocio para Qatar.