La novela de Erling Haaland apenas comienza y distintos clubes de Europa continúan muy al tanto de lo que pueda ocurrir en torno a una de las figuras que ocupa el centro de atención en el fútbol de hoy. Para el próximo año, se espera que el noruego tenga un valor más asequible para los equipos interesados, entre los que se encuentra el Barça.
De acuerdo con ESPN, el precio actual de la ficha del noruego asciende a los 180 millones de euros. Sin embargo, sostienen que se trata de un monto “ficticio”, además de que no posee cláusula de rescisión, algo con lo que sí contará en 2022, pero entonces el coste caerá a los 75 millones.
No obstante, Laporta está al tanto de que el jugador podría salir este año si algún equipo llega con una oferta de más de 100 millones de euros a los despachos del Borussia Dortmund, que en cualquier caso sería beneficiosa para el equipo alemán aunque no llegue al monto fijado.
El contrato de Haaland expira en 2024
Sin embargo, el FC Barcelona tendrá duros competidores en la carrera por fichar a Haaland, uno de ellos, naturalmente, es el Real Madrid, que incluso estaría dispuesto a fichar también a Kylian Mbappé. El Barça tiene a su favor la cercanía entre Joan Laporta y Mino Raiola, pero este finalmente podría decantarse con quien presente la mejor cifra.
Además, el club azulgrana se encuentra más enfocado en renovar a Messi, pero a su vez debe armar una propuesta deportiva convincente para retenerlo. Todo ello supondría la venta de varios jugadores para hacer frente a las exigencias de Dortmund, que a su vez estaría preparando una transición sin el noruego y pensando en traer de vuelta a Alexander Isak.