El futbolista del FC Barcelona y atacante brasileño Philippe Coutinho, después de una temporada muy complicada por culpa de su lesión en la rodilla izquierda, fue convocado por Brasil para disputar los próximos compromisos contra Argentina y Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Volverá a la selección más de un año después de su último partido, pero rodeado de críticas por su rol en el equipo azulgrana, donde sigue sin levantar cabeza.
"No merecíamos la derrota", esas fueron las palabras del futbolista, luego del nuevo naufragio culé el pasado miércoles, esta vez en Vallecas ante el Rayo Vallecano, conjunto que logró la victoria gracias al único tanto del encuentro facturado por el eterno delantero colombiano Radamel Falcao. Uno de los más criticados por los blaugranas precisamente fue el centrocampista, quien cumplió ese día su partido número 100 con la entidad catalana.
"Queríamos cambiar la situación desde que nos pusimos por detrás en el marcador. No merecíamos la derrota. Hemos chutado y no hemos marcado. Hay que seguir todos juntos", expresó tras el duro revés, que ha detonado en la destitución del entrenador Ronald Koeman. "Sin sangre", "demasiado previsible", "lento" y "ralentizó la circulación del balón", esas son algunas de las críticas contra un Coutinho quien no se le da el Barça desde que llegó del Liverpool FC.
Ahora, se le presentará la oportunidad con la 'Canarinha' de oxigenarse y seguir en la ruta para la recuperación de su mejor versión. Sin embargo, la irrupción de jóvenes como Paquetá, Antony o Raphinha complican sus opciones de hacerse con un puesto indiscutible en el combinado dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, quien luego de la derrota ante Argentina en la Copa América, está afinando sus piezas con miras a la Copa del Mundo.
Coutinho por Vinicius
Tite ha convocado a Coutinho antes que a Vinicius, pese al momento dulce que vive el atacante del Real Madrid CF, quien fue clave con doblete este sábado, para que los de Carlo Ancelotti derrotaran al Elche (1-2) y se colgaran en la cima de LaLiga Santander transitoriamente. Además, el llamado ha dejado claro que el extremo culé está totalmente recuperado físicamente y está para entrar en dinámica de alto nivel de exigencia.