—>
Coutinho, celebrando con sus compañeros

VIENE DE UN GRAN PARTIDO

Los cracks del Bayern piden que Coutinho se quede

Publicación:16/12/2019 - 21:49h

Actualización:16/12/2019 - 21:49h

Philippe Coutinho sigue cedido al Bayern de Múnich, pero cada vez parece más acoplado al equipo y cerró su último partido con un 'hat-trick'

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho lo pasó realmente mal en su segunda temporada en el FC Barcelona -la primera completa- en la que no consiguió sacar a relucir su verdadero nivel. En verano, el club azulgrana decidió, de acuerdo con el propio jugador, buscarle una salida, que acabó siendo rumbo al Bayern de Múnich por mediación de una cesión con opción de compra.

Aunque el carioca recibió algunas críticas por su juego en el inicio de la temporada, su rendimiento está yendo a más e incluso algunos 'pesos pesados' de la plantilla del equipo alemán ya han dejado caer que desean que el club haga efectiva su cláusula de compra, que recordemos que quedó fijada en 120 millones de euros.

Fue después del último partido, en el que el Bayern de Múnich goleó al Werder Bremen (6-1) con Coutinho como gran protagonista. El brasileño anotó tres goles y repartió dos asistencias a sus compañeros, que quedaron maravillados por la tremenda actuación del ex azulgrana y así los plasmaron tras el encuentro cuando les preguntaron por su soberbia actuación.

David Alaba, uno de los cracks del Bayern, fue uno de los primeros en pedir el fichaje definitivo de Coutinho. “Si habéis visto el partido, ¿habría que comprarlo, verdad?”, dijo, cuando le preguntaron sobre el brasileño. Robert Lewandowski, máximo goleador del equipo, también le elogió: “Ha sido increíble lo que ha hecho hoy. Necesitamos este tipo de jugador. Estoy muy feliz de que muestre lo que es capaz de hacer”. Parece, pues, que los compañeros del carioca le quieren la temporada que viene.

La opción de compra del Bayern

Philippe Coutinho es un jugador extraordinario, pero su vuelta al FC Barcelona parece muy complicada​. El brasileño, pese a dar destellos de talento, no pudo adaptarse al estilo de juego culé debido a que no tenía la libertad que siempre ha necesitado en su juego para sacar a relucir toda su calidad.

El trato de cesión entre el equipo catalán y el Bayern de Múnich incluye una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros que el cuadro germano puede ejecutar en cualquier momento, con el límite marcado en el próximo mes de junio. Por el momento, Coutinho parece que se va adaptando cada vez mejor a su nuevo equipo, aunque habrá que esperar para saber si hay o no traspaso definitivo.