FALTA ANTIDEPORTIVA
Cristiano pierde la cabeza en la goleada del Liverpool al United
Publicación:24/10/2021 - 20:32h
Actualización:24/10/2021 - 20:32h
Cristiano Ronaldo fue perdonado de ver la tarjeta roja previo al entretiempo del clásico ante el Liverpool por patear el balón, que era protegido por Curtis Jones
El Old Trafford albergó una de las más grandes humillaciones este domingo en el clásico de la Premier League. El Manchester United fue víctima de una ostentosa goleada del Liverpool (0-5), que causó estragos en los jugadores del conjunto local… Cristiano Ronaldo perdió la cabeza en una falta antideportiva y estuvo al borde de la expulsión.
Corría el minuto 46 del clásico inglés entre el United y el Liverpool, y con un 0-3 en el marcador, ‘Cr7’ protagonizó un momento que recordó al de Pepe en un encuentro ante el Getafe hace ya unos años con el Real Madrid. En la disputa del balón en la línea de fondo pero con el juego ya parado, Cristiano pateó el cuero cuando lo tenía protegido el futbolista del Liverpool, Curtis Jones.
? La ida de olla de Cristiano Ronaldo
— UFootball (@UFootball_of) October 24, 2021
❌NO está siendo el partido del Manchester United, NO está siendo el partido de Ronaldo...
⚽️ Han caído 0 - 5 ante el Liverpool con Hat Trick de Salah#PremierLeague pic.twitter.com/DgLMbiW7pq
Tres veces pateó la redonda pese a que ésta se encontraba pegada al estómago de Jones, lo que desató la ira de los dirigidos por Jürgen Klopp. El árbitro no dudó un instante y se echó la mano al bolsillo, aunque para mostrarle la cartulina amarilla en una jugada que bajo consideración de muchos, merecía la roja.
Cristiano evadió la expulsión pese a las quejas de los jugadores del conjunto ‘red’ para que viera la tarjeta roja. Para muchos analistas, su situación de menosprecio merecía la expulsión, pese a que el impacto no hubiera sido directo al rival, que tumbado en el piso aguantó los embates del portugués.
Frustración colectiva
Para el momento, Cristiano drenó la frustración de un marcador que le recordaba una goleada (0-3) a manos de su eterno rival. Su compatriota, Bruno Fernandes, también vio la amarilla en el segundo tiempo por otra dura entrada abajo que bien pudo lesionar a un jugador del Liverpool. Asimismo, Paul Pogba sí fue expulsado por un duro planchazo en el minuto 60.
Cristiano rindió unas contundentes declaraciones como respuesta a las múltiples críticas en su contra, a lo que el luso respondió que les “cerraría la boca”. Así pues, se esperaba que este domingo fuese el día de su respuesta en la cancha, en el escenario perfecto ante el Liverpool… El marcador finalizó (0-5) para los de Klopp, con hat-trick de Mohamed Salah, máximo goleador de la Premier.