PROBLEMAS CON PATROCINANTES
Cristiano y Pogba dan un golpe a las arcas de la UEFA
Publicación:17/06/2021 - 05:36h
Actualización:17/06/2021 - 05:43h
Cristiano Ronaldo despreció a Coca Cola y Pogba a Heineken, patrocinantes importantes de la UEFA y esta Eurocopa
Cristiano Ronaldo abrió la caja de pandora al mover dos botellas de Coca Cola de la mesa en la que se sentó para comparecer ante los medios presentes en la Euro, convocados para la previa del partido entre Portugal y Hungría para el debut de ambos en el camino de transitan los lusos para defender el trofeo.
Hasta 4 millardos de euros perdió Coca Cola en sus acciones por lo sucedido con Cristiano Ronaldo, que no tiene nada que ver con la marca en sí sino con el producto, totalmente opuesto a lo que debe consumir un jugador de fútbol y sobre todo, uno como él, que ha basado su trayectoria en un entrenamiento y cuidado intachable.
El turno fue después para Pogba, mediocampista que se encuentra en el mismo grupo de Portugal y Hungría con su selección de Francia, que enfrentó a Alemania en el debut. El jugador del Manchester United hizo un gesto parecido al del portugués y volvió a encender las redes sociales en todo el mundo.
Una botella de Heineken, cerveza conocida mundialmente, estaba colocada junto a la Coca Cola y el agua frente a Pogba, algo que llamó su atención y decidió quitarlas sin pensarlo, aunque no dijo nada particular en relación al producto, que también se puede ver en la pared de patrocinantes que figura detrás de los jugadores que hablan en rueda de prensa.
La UEFA ya sabe que esto no es más que el comienzo de un nuevo capítulo polémico en su desarrollo, por lo que se podrá ver más episodios de este tipo y obviamente, la preocupación comienza a aparecer en el ambiente de la institución, tomando en cuenta el peso de ambos clientes.
Caminos nuevos para el fútbol
De mantenerse esta postura, el fútbol puede ser el catalizador para que muchas marcas del mundo generen más escenarios que permitan la salud y buen rendimiento, independientemente de su producto principal. Por otra parte, también podría ser la oportunidad para que los productos y marcas saludables comiencen a integrarse al deporte, algo más lógico.